Lo que necesitas saber:
En Nueva Zelanda, un aeropuerto prohibe abrazos de más de 3 minutos a viajeros. Algo que han pedido con un interesante cartel.
Ni en la casa de tus suegros fueron tan estrictos como en el aeropuerto internacional de Dunedin, en Nueva Zelanda, donde las autoridades piden a los usuarios que no se den abrazos que duren más de 3 minutos en la zona de llegadas.
Sí, no es broma. En este aeropuerto de la ciudad neozelandesa se aprecia un letrero donde piden que los abrazos tengan un límite de 3 minutos. “Para despedidas más cariñosas, utilice el estacionamiento”, se lee en el mismo anuncio.
Un aeropuerto en Nueva Zelanda prohibe los abrazos de más de 3 minutos
Claro que la advertencia le ha saltado a mucha gente. Sobre todo porque los aeropuertos son lugares donde la gente más se abraza, pues la mayoría de personas reciben a gente que no han visto en mucho tiempo o que estuvo lejos por un buen rato.
Aunque muchos han criticado la medida del aeropuerto, autoridades del lugar mencionaron que sólo se trata de una medida, en un tono amigable, para pedirle a los viajeros permitir el flujo de otras personas y todos tengan chance de abrazarse.
Esto para permitir el flujo de pasajeros en la zona de llegadas
Dan De Bono, director ejecutivo del aeropuerto de Dunedin, dijo a la estación Radio Nueva Zelanda (RNZ) que con este letrero no buscaban poner esos carteles de amenazas como el de multas por estacionarse en lugares no permitidos.
“Estamos tratando de divertirnos con esto. Es un aeropuerto y esos lugares de llegada son lugares comunes para despedidas”, dijo De Bono en la charla donde mencionó que recientemente se dieron cuenta de que algunos pasajeros se daban amor de más al verse en la zona de llegada.
Y de paso evitar las muestras de afecto muy intensas de los pasajeros
“Los aeropuertos son focos de emociones… nuestro personal ha visto cosas interesantes a lo largo de los años”, afirmó director ejecutivo del aeropuerto de Dunedin, lugar que se convirtió en noticia mundial por su inusual medida para limitar el tiempo de los abrazos.
De Bono también dejó en claro que el personal del aeropuerto puede pedir a los viajeros que se dirijan al estacionamiento si ya tienen mucho tiempo abrazándose, aunque en realidad el mensaje es más para que la misma gente sea consciente.
“No estamos aquí para decirle a la gente cuánto tiempo deben abrazarse, es más bien un mensaje de que, por favor, sigan adelante y den espacio a los demás”, puntualizó el director ejecutivo neozelandés sobre esta medida bastante interesante y extraña. ¿Ustedes qué opinan al respecto?