Dejar la puerta de casa abierta al caer la noche no es naaaada recomendable. Sin importar donde vivas, te arriesgas a ser víctima de la delincuencia. Por suerte para una pareja de Filadelfia, ese grave error no trajo problemas para ellos, al contrario, provocó que la familia creciera pues una perrita callejera llegó a sus vidas gracias a eso.
Jack y Emily Jokinen despertaron un día y se encontraron con la perrita en el primer piso de su hogar. Su primera reacción, naturalmente, fue así de “¡ahh cab*@#, ¿y esta perrita?”, pues no se explicaban cómo había logrado entrar a su casa.
Luego de revisar puertas y ventanas, Jack y Emily corroboraron que todo estaba bien cerrado, por lo que decidieron recurrir a las cámaras de seguridad. En las grabaciones se dieron cuenta de que Jack dejó la puerta principal abierta luego de regresar de un paseo con su otra mascota.
En el video observaron el momento en que la perrita se acerca lentamente en la noche y entra sin problema alguno con tan sólo empujar un poco la puerta. Tiempo después, una persona que pasaba por la calle notó la puerta abierta a oscuras, por lo que se acercó a la casa y preguntó con gritos si estaba todo bien. Al no obtener respuesta, la persona únicamente se limitó a cerrar y seguir su camino, según relató The Philadelphia Inquirer.
La pareja, no obstante, notó que la perrita se encontraba en muy mal estado. Presentaba una grave desnutrición y varias infecciones, por lo que la llevaron al veterinario. Luego de confirmar que no tenía dueño, Jack y Emily decidieron bautizar como Suzy a su nueva mascota y comenzar una campaña de donaciones en redes sociales para costear los gastos médicos de su recuperación.
Hoy, la pareja no puede estar más feliz, pues de todas las cosas malas que pudieron pasarles por dejar la puerta de su casa abierta toda la noche, encontrar a una nueva integrante de la familia resultó ser un enorme premio.