Después de 7 años de Corona Capital, ya te las deberías saber de todas todas, pero sabemos que siempre, siempre, siempre se nos va a escapar algo ¡y bueno! es que muchas cosas están fuera de nuestro control: si hace frío, si llueve, si hace calor. Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser nuestra gran noche. Y lo será. Pero para que sea una gran noche, te vamos a recordar algunas cosas en las que siempre fallas y que año con año juras que no te va a volver a pasar –aunque siempre te pasa, ¡pero no este 2017! Te adivinamos tu futuro y te decimos las cosas que seguramente van a suceder en esta séptima edición del Corona Capital:
1. ¡Yo pensé que no iba a haber sol!
Hubo una edición del Festival que nos dejó a todos marcados -y de la mala manera-. Como que por alguna razón nos quedamos con la idea de que va a llover a cántaros (y es mejor prevenir que lamentar, en la CDMX no existe lógica climatológica), pero los años más recientes ha hecho solecito temprano. Si eres de aquellos que son festivaleros tempraneros, ponte protector solar. Nunca está de más.
2. Oye a ver, fíjate en el mapa dónde están los cajeros.
Siempre. Lleva. Efectivo. Si bien los festivales usualmente tienen terminales para pagar con tarjeta, la verdad nunca le va a ganar a la eficacia, rapidez y seguridad de pagar con efectivo. Ese sistema no se cae. Las filas de los cajeros en los festivales son inmensas, muchas veces te cobran comisión por sacar dinero y solamente vas a comenzar con el pie izquierdo tu día. Mejor pasa al cajero antes de llegar.
3. Sí; nos vemos ahí donde está ese señor, junto al escenario.
Si vas con todo tu clan, pon puntos fijos, claros, de fácil identificación y -de ser posible- con acceso no tan masivo para verte con tus amigos. Si te quedas de ver ‘en ese bote de basura’ o ‘por ahí, junto al escenario’ muy posiblemente además de que esté atiborrado de gente, ese bote de basura va a cambiar de lugar.
4. Esa playera está chida. Me la compro saliendo.
Si buscas pijama nueva, tal vez esta sea tu opción; pero si no, la neta mejor aplícate y cómprala al inicio en el merch oficial. Siempre hay de dos tipos de personajes festivaleros: el súper-ultra prevenido que parece que se va de mochilazo a Europa, o el súper-pro que todo lo que necesitará lo lleva puesto/pegado al cuerpo. Cualquiera de las dos está bien: llegas, te compras tu playera de tu talla y te la llevas puesta o la guardas en tu mochila. Si te esperas a que termine el festival, muy seguramente esa playera jamás verá la luz del día.
5. No pero ¡si ya no es época de lluvias!
Y sí; si conoces la Ciudad de México, sabes que no exageramos cuando decimos que puede hacer mucho calor en la mañana, refrescar a medio día, granizar un poco en la tarde y llover por la noche (o elige tú el orden, esto no afecta el resultado). Antes de salir de casa, procura checar cómo se supone que va a estar el día en la app del Clima. Aunque, seamos sinceros, esto no asegura absolutamente nada; pero de algo seguro servirá. Por si las dudas, llévate un impermeable pequeño. Hay unos que se guardan en su propia bolsita y son muy prácticos, o de perdida algunos que venden fuera del metro al llegar salen bastante buenos. No compres una bolsa de plástico con un hoyo porque te va a servir para… pues, nada.
6. Sí, te mando mensaje cuando empiece Green Day.
Aquí hay dos puntos importantes: siempre lleva batería portátil cargada (y cárgala de nuevo en la noche para el día siguiente), cablecito para cargar el cel y sé eficiente en su uso; este es un segundo punto muy importante. Por favor, no seas de esas personas que viven la experiencia de un concierto a través de una pantalla (¡y parfavar no se te ocurra llevar un iPad!). No solamente gastas tu batería grabando la mitad del festival, sino que arruinas la experiencia para las personas que están atrás de ti y no pueden ver.
7. No me acuerdo, pero seguro sí traigo para el regreso.
Antes de subir al vagón o salirte de la estación, asegúrate que tengas suficiente saldo en tu tarjeta del transporte. Igual y te terminas llendo con amigos, a una fiesta o por otro medio, pero es mejor prevenir que lamentar. De por sí, te recomendamos que planees lo mejor que puedas tu regreso a casa y que lo hagas acompañado. Por esto es muy importante también tener tus puntos de encuentro con tu grupo de amigos.
Ya con todas estas recomendaciones (y recuerdos) de lo que siempre te pasa en el Corona Capital, ¡estás más que preparado para ir! Incluso puedes ponerte recordatorios en el celular para estar 100% seguro que no se te va a escapar ninguna. Ahora que si ya tienes todo lo de la lista bien preparado y solo te falta el boleto, te recomendamos echarle ojo a las redes de Dulces Vero. Nos llegó el rumor de que van a estar regalando boletos muuuuy pronto, así que ¡ponte trucha!