Esperábamos ansiosos el fin del confinamiento, pero ahora que tiendas y restaurantes han vuelto a la normalidad, esta ‘nueva realidad’, no les va a gustar a muchos, pues con la implementación de nuevas medidas de higiene para evitar un nuevo brote de COVID-19, McDonald’s restringirá su fuente de sodas, comenzando por 14 mil de sus restaurantes, lo que significa que nos tendremos que despedir del recurrente ‘refill’ de bebidas.
Si eres de los que te servías una, dos, tres veces refresco o simplemente te gustaba experimentar combinando los sabores de las bebidas, no te preocupes, lo vas a poder seguir haciendo, con la única diferencia de que ahora deberás pedírselo al “amigo” o “amiga” persona que esté del otro lado del mostrador y nada de mostrarse tímidos que el servicio de refill seguirá siendo gratuito.
De esta forma, el riesgo de contagio y propagación del coronavirus se reduce, al evitar que miles de manos contaminen el mismo botón de refrescos de sabores como el de cola, manzana o naranja, una y otra vez durante todo el día.
La limitación del uso del despachador de bebidas, es solo uno de los tantos cambios que la cadena de hamburguesas está haciendo en todo el mundo, al renovar su manual empresarial de procedimientos, que incluye la desinfección continua de restaurantes, sobretodo de las zonas de alto tránsito, así como la instalación de dispersores de desinfectantes a base de alcohol. Además, McDonald’s separó su logo original, la famosa ‘M’, en dos partes, como símbolo del distanciamiento social.
Pero, no te lo tomes personal. Así como los comensales tienen que hacer algunos cambios de hábitos durante su estancia en el restaurante de Ronald McDonald, el personal también lo hará. De acuerdo con Hipertextual, los empleados tendrán que aumentar la frecuencia con la que se lavan las manos, capacitarse en protocolos de seguridad e higiene al manipular los alimentos, así como hacer operaciones sin necesidad de contacto.
A principios de mayo del 2020, McDonald’s dio a conocer el protocolo “Entorno Seguro”, estructurado tanto para los restaurantes que abrieron después de la emergencia sanitaria en diferentes países, así como las medidas con las que sus restaurantes se están preparando para dar servicio dentro de la nueva normalidad.
Además, todas las áreas de trabajo se han delimitado con marcas visibles en el suelo, para garantizar la distancia de seguridad recomendada entre personas. Asimismo, se han instalado elementos de protección como mamparas protectoras en zonas de mostrador, en el área de entrega de pedidos, y se han colocado cajones de seguridad para que los pedidos en zonas de McAuto, se puedan entregar a cliente sin contacto.
Aunque McDonald’s México, ha permanecido abierto durante la emergencia sanitaria, los cambios en el protocolo de procedimientos ya se han puesto en marcha, al grado muchos de los clientes se han sorprendido por el cierre eventual de la fuente de sodas, recibiendo con agrado los cambios que han hecho para su seguridad.