Sabemos que el cambio empieza por uno mismo; lo vemos en miles de textos todos los días, pero lo que hace realmente la diferencia es el hecho de empezar a hacerlo. Tomar ese primer paso y comenzar a hacer cosas por los demás, de manera desinteresada. Si quieres tener una mentalidad distinta y esparcir la mejor de las vibras, acá te van pequeños actos que pueden hacer una gran diferencia y no te cuestan nada:
1. Si te gusta cómo se ve tu amigo o compañero/a de clase ¡díselo! Seguro le haces el día.
2. Deja post-its con mensaje encantadores a tus maestros, compañeritos de clase …solo porque sí. Deberíamos elogiarnos y echarnos porras entre nosotros, más seguido.
3. Lleva un cargador extra en tu mochila. No sabes cuándo podrías sacar de apuros a alguien, tal vez hasta de una emergencia.
4. Sé empático. Esto cuesta trabajo, pero es cosa de hacerlo día a día. Si alguien al pasar corriendo te pega, piensa que posiblemente su prisa es por una emergencia, y no por mala onda. Todos tenemos batallas diarias que desconocemos.
5. Si alguien se mete en la cola del tráfico, no pites el claxon. Desde que vaya tarde a un examen hasta que tenga una emergencia, no te hará llegar más rápido pitarle.
6. Di ‘gracias’. Mucho. Siempre. Para todo y para todos. Tal vez no te des cuenta que cada vez que pides café o que compras tus Príncipe en la mañana, nunca das las gracias.
7. Llévale unas Príncipe a tu profe. Y no por interés, si genuinamente te cae bien (o igual y no tanto), le vas a sacar una sonrisa y será algo encantador.
8. Pregunta a tus amigos o compañeros cómo va su día, cómo están sus padres y/o sus hermanos ¡pero con interés genuino!
9. Deja el p*n%/e celular cuando estás hablando con alguien. Pon atención a la plática y sé receptivo y respetuoso del tiempo de la otra persona.
10. Guardar silencio tiene un misterioso encanto. Ya sea para dejar hablar a alguien más o simplemente si no tienes nada bonito qué decir. Eso te va a quitar mucho estrés de ahora en adelante.
11. Manda un mensaje random de ‘son unos chidos’ al grupo de Whatsapp. Solo porque sí, porque tal vez alguno de tus amigos o familiares realmente necesite escuchar eso.
12. Pasa UN DÍA sin echar hate. Si sientes que la verborrea está a punto de comenzar, cuenta hasta 3 y piensa en otra cosa.
13. Rífate unas Príncipe para la banda. No es un detalle caro, no cuesta trabajo y seguro todos van a apreciar ese dulce detalle.
14. Llama a tus papás y diles que los amas y agradeces mucho por tenerlos y por todo lo que han hecho por ti.
15. Haz de cenar o comer a tu novio, novia o tu mejor amiga/o su comida favorita. Y platiquen de cosas positivas que les han pasado, den gracias por estar un año más juntos y brinden por otro más. Si no hay nadie en estos momentos contigo, hazlo solo para ti; es de sabios dar las gracias por lo vivido.
16. Sé amable contigo mismo. Lo necesitas, te lo mereces y es el primer paso para dar borrón y cuenta nueva a una nueva actitud que te hará abrir nuevas puertas en tu vida. Los buenos actos también aplican contigo.
Suena a cualquier cosa ¡pero es que lo son! Entonces, si sabes que cualquiera de estas ‘cositas’ puede hacer la diferencia ¿qué te impide empezar desde hoy? 🙂 Sé encantador y verás que los demás serán encantadores contigo.