Si algo podemos decir con respecto a Star Wars, es que además de ser una franquicia que ha visto crecer a muchísimas generaciones, es también la historia que despertó el instinto creativo de cientos de miles de personas.
¿Cuántos de ustedes no desearon alguna vez poder volar en el Millenium Falcon, o ser un Jedi? Preguntas como esa y más son las que forman parte del legado que nos ha dejado esta saga. Pero detrás de esta gran, gran aventura espacial, han existido héroes fantásticos que nos impulsaron a soñar.
Algunas celebridades que interpretaron a estos personajes aún se encuentran con nosotros. Pero también hay quienes nos han dejado para hacerse uno con la Fuerza.
Hoy vamos a realizar un pequeño homenaje a todas esas grandes personas que alguna vez nos abrieron los ojos a un mundo de ficción, dejándonos ver que esta vida pertenece a aquellos que desean salir y cumplir sus fantasías más descabelladas. Así que no se vayan, porque a continuación, les dejaremos una galería con todos los actores que ahora brillan junto a las estrellas.
Christopher Lee – Conde Dooku
Nos dejó el 7 de junio de 2015. Este hombre fue un Guardia Real Británico, un músico, un hechicero, un poderoso Lord Sith, el conde Drácula y más que nada, todo un ejemplo de vida.
Siempre lo recordaremos por trabajar hasta el final de tus días, señor Lee.
Peter Cushing – Grand Moff Tarkin
Se hizo uno con la Fuerza el 11 de agosto de 1994. A pesar de haber sido originalmente considerado para interpretar a Obi-Wan Kenobi, Cushing aceptó el rol por una sencilla razón: el criterio de este hombre para la aceptación de un papel no se basaba en lo que quería hacer. Más bien lo que él creía que sería lo mejor para el público.
Su objetivo siempre fue llegar al corazón de los niños que eran fans de Star Wars.
Alec Guinness – Obi-Wan Kenobi
Falleció el 5 de agosto del año 2000. El ganador del Óscar al Mejor Actor por su papel en El puente sobre el río Kwai, confesó que no le gustó su participación como Obi-Wan. Sin embargo, eso no le impidió ser uno de los los ingredientes que ayudaron al éxito de Star Wars.
Jack Purvis – Teebo (y también el jefe de los jawas)
Dejó este mundo el 21 de noviembre de 1997. Un hombre que interpretó a dos personajes, pero mejor recordado como el alumno estrella del Ewok Logray, Teebo.
William Hootkins – Jek Tono Porkins
Se unió a las estrellas el 23 de octubre de 2005. Además de su papel en Star Wars como Jek Tono Porkins, también prestó su voz para el personaje de Dingodile en Crash Bandicoot 3: Warped.
Ya quedan muy pocas voces como la de este gran hombre.
Larry Ward – voz de Jabba the Hutt y de Greedo
Murió el 15 de octubre de 2007. Jabba the Hutt es uno de los personajes más populares en Star Wars, y su voz fue posible gracias a este hombre. Él también dio vida al mercenario Greedo.
Jason Wingreen – voz original de Boba Fett
Pasó a ser parte de la Fuerza el 25 de diciembre de 2015. Hay un dato un poco triste con respecto a su representación de Boba Fett en El Imperio Contraataca. Resulta que para el DVD que se liberó en 2004, su voz fue reemplazada por la del actor Temuera Morrison, para así dar continuidad al filme El Ataque de los Clones.
Gracias a eso, existen muy pocas versiones con la voz original.
Sebastian Shaw – Darth Vader sin casco (o Anakin Skywalker viejo)
Se hizo parte de la Fuerza el 23 de diciembre de 1994. El actor que participó en uno de los momentos más especiales en toda la saga de Star Wars. Nos mostró como Anakin le devolvió el equilibrio a la Fuerza y salvó a Luke de Darth Sidious.
Siempre lo tendremos en un lugar especial de nuestro corazón.
Kenny Baker – R2-D2
Nos dejó para formar parte de la Fuerza el día de hoy. El simpático droide R2-D2 ha tenido presencia en la saga desde 1977, hasta la llegada de The Force Awakens.
Fue un veterano en muchos sentidos, y por eso, lo vamos a extrañar mucho. Tú fuiste quien dio vida a R2, Kenny. No te olvidaremos.
No hay que estar tristes por aquellos que dejan este mundo, porque siempre podremos revivir sus memorias con lo que dejaron cuando aún vivían. Por eso, recuerden con cariño a todos estas grandes celebridades cada vez que miren las estrellas.