Después de ver la primera semana de los Juegos Olímpicos de Río es fácil darse cuenta del trabajo y esfuerzo que hacen los atletas para destacar en sus respectivas disciplinas y son tan buenos que es difícil imaginarlos desempeñando otra carrera ajena al deporte.
Pero, hay muchos atletas que después de un tiempo decidieron dejar el deporte y dedicarse a cosas totalmente diferentes y como ejemplo tenemos a estos actores que antes de convertirse en celebridades fueron atletas olímpicos.
Jason Statham
Antes de convertirse en el hombre de acción que todos conocemos hoy, el actor británico tenía un futuro prometedor como clavadista en la década de los 90, tanto que en 1992 formó parte del equipo inglés de salto de trampolín en donde obtuvo el octavo lugar.
Estella Warren
Al igual que Statham, Stella Warren también tuvo un paso exitoso como deportista. La actriz de el planeta de los simios fue la representante de Canadá en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Este video es de una competencia internacional de nado sincronizado en 1993 y es solo para que se den una idea de lo buena que era en el agua Warren.
Bob Anderson
Aunque su rostro no es tan conocido como el de los dos anteriores, este hombre encarnó a uno de los personajes más icónicos del cine: el gran Darth Vader. Pero antes de convertirse en el señor del lado oscuro Anderson participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952. Su habilidad con la espada lo llevó a participar en otras películas como ‘El Señor de los Anillos’ y ‘La Leyenda del Zorro’. Anderson murió el primero de enero del 2012.
Johnny Weissmüller
Weissmüller se volvió famoso por dar vida a Tarzán, papel que interpretó en 12 películas y el que ha sido calificado como uno de los hombre de la selva más populares del cine. Antes de convertirse en un actor reconocido fue a representar a Estados Unidos como nadador en los Juegos Olímpicos de París de 1924 y a los de Ámsterdam de 1928, en donde ganó cinco medallas de oro y una de bronce.
Geena Davis
A pesar de que la actriz que dio vida a Thelma Dickinson de Thelma & Louise, no llegó a formar parte de los Jeugos, la actriz estadounidense fue una de las 300 mujeres que compitieron por un puesto en las semifinales del equipo olímpico norteamericano de tiro con arco para participar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.