Desde las lejanas tierras de China nos llega este nuevo acertijo matemático que, como sucede con muchas de estas cosas, se volvió viral. Por supuesto, a simple vista el problema luce sencillo pero hay que analizar todo para darse cuenta de que esto está más diabólico complicado de lo que parece.
Como pueden observar, ante nosotros hay cuatro ecuaciones y a la última le falta la solución. Parece que sólo hay tres flores distintas, pero ése es el primer error.
En realidad, son cuatro tipos de flores, pero dos de ellos son muy similares. Otro error común es que la gente tiende a pensar que los resultados mostrados son por multiplicación y no por suma.
Ahora que ya les revelamos un par de pistas sobre el acertijo ¿creen poder resolverlo?
Este es sólo uno más en la lista de los acertijos que se vuelven virales gracias al ingrediente principal de su calaña: la controversia. Es de esos problemas que hacen que la gente comience una acalorada discusión en torno a la respuesta correcta.
En esta polémica de las flores y sus formas, hay quien piensa que el problema no se puede resolver ya que no existe una pista explícita sobre la flor de cuatro pétalos. ¿Tiene un valor distinto a la de 5 pétalos? ¿Valen lo mismo? Ninguna ecuación en el acertijo lo define.
Como sea, ¿pudieron averiguar la respuesta? Si no pudieron o simplemente les dio flojera siquiera intentarlo, por acá pueden ver la solución.