Si eres de los que creen que ‘ya se les fue el tren’ con la titulación, entonces esta historia posiblemente te ayude a seguir intentándolo. Y es que la historia del abuelito Nick Axten, quizá no sea común, pero es un ejemplo de que nunca es tarde para seguir alcanzando objetivos académicos.

Este señor de 76 años, se ha vuelto viral en los días recientes debido a que la Universidad de Bristol en Inglaterra le otorgó un Doctorado en Filosofía el pasado 14 de febrero. Esta es su historia.

Imagen ilustrativa de Nick Axten. Foto: Universidad de Bristol.

Nick Axten intentó completar su doctorado en los 70

La historia de Nick Axten se remonta a finales de la década de los 60. El hombre comenzó sus estudios universitarios en la Universidad de Leeds, en el Reino Unido. Enfocado en la psicología y en la sociología, e impulsado por analizar con mayor entendimiento y enfoque humano los conflictos del tamaño de la Guerra de Vietnam, entre otras cosas.

Gracias a su dedicación académica, pronto obtuvo una beca, conocida como Fulbright, en la Universidad de Pittsburg, esto en Estados Unidos. Con ese apoyo, buscaba realizar un Doctorado en Sociología Matemática, pero como él mismo lo dijo en su reciente graduación, “lo que estaba tratando de hacer a principios de los años 70 era excepcionalmente difícil”.

Fue así que tras cinco años de estudiar en Estados Unidos, decidió regresar a tierras británicas. Y aunque siguió estudiando y completando diferentes niveles universitarios, su trabajo enfocado en la sociología del comportamiento humano no había podido avanzar de acuerdo a sus ambiciones.

Axten en la década de los 70. Foto: Especial.

El abuelito por fin consiguió su ansiado doctorado

Los años pasaron y el señor Nick Axten se hizo conocido en el panorama educativo británico por ser el uno de los creadores y autores del programa de enseñanza escolar conocido como Oxford Primary Science. Pero a pesar de tener ya un sustento y una carrera lograda, decidió continuar sus estudios.

Fue en 2016, a sus 69 años de edad, cuando el abuelito se inscribió en la Universidad de Bristol para hacer una maestría en Filosofía. No conforme con eso, dio el siguiente paso buscando un doctorado en la misma materia, en esa misma institución… Y al final, en el 2022, terminó sus estudios con 75 años.

El trabajo académico con el que se gradúa, se basa precisamente en los estudios que realizó en la década de los 70. “Se trata de una nueva teoría para entender el comportamiento humano a partir de los valores que posee cada persona, se lee en el comunicado de la Universidad de Bristol, donde señalan que esta teoría tiene el potencial de cambiar la visión de la psicología del comportamiento como la conocemos.

Nick Axten junto a su esposa en su día de graduación. Foto: Universidad de Bristol.

Como les decíamos, el ahora Dr. Nick Axten recibió su diploma el pasado 14 de febrero, logrando así el objetivo académico que se había trazado desde hace 50 años. Sin duda, este abuelito será inspiración para que muchos estudiantes universitarios, a pesar del tiempo, no dejen de intentar llegar a ese título que a veces parece difícil, pero que no es imposible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios