Estos tiempos de pandemia, además de hacer que todos nos encerráramos en casa para evitar cualquier tipo de contagio, lamentablemente trajo desempleo. Muchas industrias se vieron afectadas por el coronavirus y aunque llevamos meses dentro de la ‘nueva normalidad’, las cosas –para ser honestos– no mejoran, es por eso que muchas personas decidieron salir a pedir trabajo, como el abuelito del que les hablaremos hoy.
Por acá les hemos contado sobre varios hombres y mujeres –que en su gran mayoría son adultos mayores– que usaron este peculiar método y les funcionó. Es por eso que otros lo han intentado, como este señor de 74 años, quien al no contar con una fuente ingresos fija, hace algunos días comenzó a hacerse viral por usar una cartulina en las calles de la Ciudad de México en la cual solicitaba empleo como chofer.
También puedes leer: ¡LO LOGRÓ! ABUELITO QUE QUERÍA DAR CLASES DE MATEMÁTICAS YA TIENE ALUMNOS Y HASTA UNA COMPUTADORA
Este abuelito salió a la calle con un cartel
Así como lo leen. Este abuelito conmovió a miles de personas con lo que escribió en su cartel, pues pedía trabajo y además mencionaba que tenía credenciales para el perfil y aptitudes para ganárselo: “Busco empleo como chófer o de repartidor, cuento con licencia vigente, soy responsable”. Pero más tarde, mencionó la razón más importante por la cual está buscando trabajando de esta manera y precipitadamente.
Resulta que en la misma cartulina dijo que tenía que hacerse cargo de su familia, así que necesitaba encontrar una chamba en cuanto antes, y por si esto no fuera suficiente pidió que le echaran una mano:“Tengo familia que dependen de mí. Apóyenme (si puede), tengo 74 años. Gracias”. Para terminar, el señor también escribió su número de celular (que por cierto es 55-27-64-07-67) para que así lo puedan contactar en caso de que requieran sus servicios.
La historia detrás de la fotografía
Por supuesto que la imagen de este abuelito dio la vuelta por las redes sociales, con toda clase de comentarios buscando echarle la mano. Sin embargo, tenemos que contarles que la fotografía es un poco vieja – de noviembre de 2020 para ser exactos–, y afortunadamente ya lo están ayudando, todo gracias a Paola Sosa González (conocida en Twitter como @PaoNutriologa) y miles de personas que se sumaron a esta causa.
Según lo que nos comentó Paola, el nombre de este señor es Florencio, originario de Ecatepec y lamentablemente tiene una historia muy difícil, pues a sus 74 años quiere sacar adelante a sus nietos, a quienes cuida junto a su esposa desde hace mucho tiempo porque su madre los abandonó. Sin embargo, y a pesar de su edad, él tenía toda la intención de mantenerlos, aunque la situación es complicada porque no hay trabajo para él.
“Una nenita de 13 años toma la foto y entonces me la manda (…) Y yo de inmediato me contacto con el señor y me platica que tiene tres nietos a los que él mantiene porque desafortunadamente los abandonó sus papás. Ellos (don Florencio y su esposa) ya llevan cuatro años con los niños, pero la mamá se volvió a juntar con un tipo muy violento y de un jalón le desprendió una oreja a una de las niñas. Es un caso muy triste, pero ellos con todo el gusto del mundo los recibieron y todo este tiempo los pudieron mantener”.
TWITTEROS MARAVILLOSOS GRACIAS!!! Así de simple pic.twitter.com/rav8VZ8pDr
— Pao nutriciòn (@PaoNutriologa) November 3, 2020
El internet se unió para echarle la mano
Pero así como a muchas otras personas en estos momentos, este abuelito y su esposa se quedaron trabajo por el coronavirus. Es por eso que don Florencio decidió salir a la calle y usar este cartel, esperando que alguien lo ayudara con un empleo, aunque no contaba con que miles de personas lo verían y se unirían para echarle la mano, poniéndole un puesto de dulces del cual él se lleva todas las ganancias que obtiene.
“Resulta que con la pandemia los dos se quedaron sin trabajo, nosotros lo que hicimos o con lo que pudimos ayudar fue ponerles un puesto de dulces. Y no nada más eso, les llevamos despensa como para tres meses, de hecho yo les he estado resurtiendo el puesto porque todo para ellos es ganancia, además les llevamos a los niños ropa y zapatos, les dejamos dinero en efectivo a los señores y también les donamos colchones y unas literas, todo nuevo gracias a donaciones de seguidores y a tuiteros”, cuenta Paola
También le compraron ropa y hasta camas a la familia
Además de ayudarle con lo económico, a Don Florencio también lo apoyaron comprando literas y colchones, porque tanto él como su esposa y nietos dormían en dos camas. Por si esto no fuera suficiente y en vista de que los pequeños tenían ropa en mal estado, también hicieron una coperacha para regalarles zapatos y cosas que pudieran usar en su día a día.
“Son tres, una niña de 6, otra de casi 10 y un niño de 11 años. Seguimos en contacto, pero los tuiteros se rifaron porque me empezaron a mandar donaciones en especie y las poquitas que pudimos juntar en efectivo también se les dieron a los señores. Después fuimos a la casa del señor y nos dimos cuenta que los pequeños traen hasta los zapatitos con hoyos, entonces les volvimos a llevar un montón de ropa a los niños y en otra donación alcanzó para las camas y literas. Dormían en una cama la señora y sus dos nietas, y en una chiquitita el abuelito y el niño”.
Sí han llegado ofertas de trabajo para el abuelito, pero la cosa está complicada
Y aunque el abuelito pedía desde un principio era trabajar como chofer, sí le han llegado varias ofertas para esa clase de empleo. Sin embargo, Paola menciona que el lugar en el que vive no le da chance de tener un vehículo, es por eso que ella y las demás personas pensaron que lo mejor por ahora era ponerle un puesto de dulces y así pudiera ir ganando dinero para lo que tanto él y su familia necesitan.
“Me han mandado dos ofertas de trabajo para él, pero uno de los problemas que tiene es que no tiene donde guardar un carro, la zona donde vive es muy peligrosa además ahorita y con 74 años es muy complicado que lo contraten. Por ahora lo estamos apoyando de esta manera, y estoy agradecida porque todo fue por muchas personas bondadosas”.