¿Se imaginan pasar 71 años con la persona que consideras el amor de tu vida y perderla de un día para otro? La idea es devastadora con sólo imaginarla aunque nos cueste un poco de trabajo. ¡¿Cómo es posible compartir más de 70 años con una persona?!
Pues bien. Sucede, y antes de que nos convirtiéramos en una sociedad de consumo que todo desecha, incluido el amor y las relaciones personales, las personas podían hacer un largo compromiso entre sí. Y ese es el caso de Ken Benbow, un veterano de guerra de 94 años que pasó 71 años de su vida junta a Ada, su esposa.
Ada murió hace un tiempo, en agosto de 2019 a los 93 años, y Ben siempre habla de ella, y suele dormir con una foto de Ada junto a su cama en el asilo Preston donde se encuentra (y a donde llegó después de la muerte de Ada). De este modo, una de las cuidadoras del lugar, una mujer llamada Kia Tobin, decidió mandar a hacer un cojín con la cara de Ada para que Ben pueda dormir mejor.
Los cuidadores grabaron el momento… y es simplemente hermoso (prepárate, porque de verdad es muy emotivo). Acá te lo dejamos:
💕 Watch this beautiful moment care worker Kia gives 94-year-old war veteran Ken a cushion with his late wife’s picture on.
We’re speaking to Kia and Ken on #BBCBreakfast next ⤵️ pic.twitter.com/HShqhyfEuH— BBC Breakfast (@BBCBreakfast) April 21, 2020
“Ada era la esposa más maravillosa y linda. Cuando me dieron el cojín, fue una de las cosas más valiosas que pude haber recibido. Me rompió el corazón cuando ella partió, pero ahora la podré tener todas las noches en mis brazos“, dijo Ben en entrevista cuando el video comenzó a hacerse viral.
Kia Tobin decidió hacerle este regalo a Ben porque dice que es una buena persona, y muy divertida. “La foto de Ada está a un lado de su cama y todas las noches le habla a ella. Ahora puede tomar el cojín y darle un buen abrazo“, dijo Tobin.
Ben Benbow, como mencionamos, tiene 94 y es un veterano de guerra. Sirvió en la marina durante la Segunda Guerra Mundial para Reino Unido, por lo tanto, es considerado como un héroe, y creemos firmemente que su esposa también lo consideraba así.