Bien dicen que hay talento, sólo falta apoyarlo… A 64 años de la trágica muerte de Pedro Infante, ocurrida el 15 de abril de 1957 minutos después de que el cantante saliera del aeropuerto de Mérida, en Yucatán, no cabe duda de que el llamado ‘Ídolo de Guamúchil’ sigue siendo un referente en la música mexicana.
Y es que el amplio legado musical y cinematográfico que Pedro Infante dejó en vida lo llevaron a convertirse en un ícono popular de la cultura mexicana, tanto por sus canciones como por la conexión que tuvo con su público al reflejar varios aspectos de la clase baja a través de cintas reconocidos como ‘Pepe El Toro’ (1953), ‘Nosotros Los Pobres’ (1947), entre otros.
Un abuelito se hizo viral en TikTok por cantar como Pedro Infante
Como buena figura de relevancia en México, son varias las personas que se dedican a imitar al también conocido como ‘Rey de las Rancheras’. Sin embargo, es muy cierto que también existe gente que más que imitarlo tuvo la suerte (o el don) de tener una voz similar a la de Pedro Infante, y si no nos creen tienen que ver el siguiente video.
Se trata de un clip que ha comenzado a viralizarse en TikTok y el cual fue captado en el tianguis de Martín Carrera, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. En la grabación se puede ver a un abuelito con chamarra guinda y gorra que, acompañado de su bocina, comienza a interpretar la canción “Paloma Querida” mientras pide algunas monedas.
El video se grabó en un tianguis de la G.A.M y tienen que verlo
“Pedro Infante no ha muerto, aquí la prueba. Apoyemos el talento“, dice el clip que ya acumula miles de likes y en donde la mayoría de los usuarios confirma que efectivamente el abuelito tiene un tono de voz muy similar al que tenía el fallecido Pedro Infante. Pero mejor se los dejamos a continuación para que juzguen ustedes mismos:
@ericklg97
Aunque algunas personas consideran que el señor no tiene nada similar al ‘Ídolo de Guamúchil’, otros consideran que el señor tiene todo el talento del mundo y por ello buscan que el video llegue a más personas, pues con ello el abuelito probablemente tenga un poco más de ganancias en su chamba por el tianguis. ¡Hay talento, sólo falta apoyarlo!