Las abuelitas siempre tienen un método infalible para educar a sus nietos. No importa que tan difíciles se pongan los menores, estas señoronas encontrarán la manera de que hagan las cosas como deben ser incluso cuando se trata de que que comas bien.

Y es que pareciera que ellas tienen una lista de pasos a seguir cuando los chicos y chicas no quieren ingerir sus alimentos. Eso quedó de manifiesto gracias a un video en redes sociales en el que una tierna abuelita mostró al mundo el ‘protocolo’ que los mayores pueden usar para que hacer que los nietos coman bien.

Foto: Freepik

Armas de las abuelitas para que comamos más

Una de las cosas que disfrutamos más de ir a casa de nuestra abuelita es la comida. Sin duda, la sazón casera de la abuela no se compara con nada y ellas lo saben bien. Seguramente te ha pasado que vas al hogar de tu viejecita y, a la hora de la comida, tú ya terminaste pero la señora te dice el tradicional “hija/o, estás muy flaco. Come un poco más”.

Pues bien, el ‘secreto psicológico’ sobre cómo nos convencen la abuelas para echarnos otro platito de comida aunque estemos llenos ha sido revelado. La señora Guadalupe Fiñana se ha vuelto una celebridad en redes sociales luego de que compartiera un video con las “armas de las abuelitas para que comamos más”, una serie de pasos infalibles de las que ningún nieto escapa.

Foto: Captura de Instagram

También puedes leer: ABUELITA EN TIKTOK MUESTRA CÓMO HACER UN ‘CHANCLETAZO NO JIUTSU’

Así funciona

En su video de Instagram, la señora de origen español muestra paso a paso los métodos de convencimiento para que los nietos se alimenten bien. La nieta de la abuelita le dice que ya no le cabe un plato más y es entonces cuando se aplica el primer paso con una orden directa de que debe comer. La menor dice que, en serio, ya no puede más, pero la abuelita aplica el paso dos: la invalidación del argumento.

Con el tercer paso, la ancianita aplica una ‘lección’ diciéndole a la nieta que es de mala educación dejar la comida. Luego viene el ‘chantaje’ con el que la señora amenaza con enfadarse, para luego seguir con la ‘lecciones alternativas’ que consisten en decir ‘en tu casa haces lo que quieras, pero aquí comes bien’.

Foto: Captura de Instagram

Lo que sigue es la ‘distorsión de la realidad’, paso en el que la abue asegura que “no es mucha comida”. La negociación continúa con el paso siete que consiste en preguntarle al nieto si algo le sucede,  para después pasar al siguiente punto cuyo objetivo es decirle al nieto que “está en edad de crecer” (un clásico).

Una vez que la abuelita ha logrado su cometido y te ha hecho terminarte el plato de comida, te la vuelve a aplicar porque nunca es suficiente y debes comerte otra porción. Así que ya sabes, si bien no podrás eludir a tu abuelita, al menos ya conoces las tácticas que usa para hacerte comer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios