La pandemia ha desatado a lo largo del año todo tipo de crisis. Aunque el tema de la salud y los contagios es el foco principal sobre el que mantiene la conversación, no podemos dejar de lado los efectos colaterales de la cuarentena. Es ahí donde el distanciamiento ha pegado con fuerza en el ánimo de las personas, como en la familia de esta abuelita en Inglaterra.

Y es que lo anterior queda de manifiesto en la historia Rita Hookway, una abuelita que padece demencia y que habita en un hogar para adultos mayores. En los últimos días, la señora se hizo viral por su reacción cuando reconoció en la voz de su hija Jane, en un breve momento de lucidez, mientras sostenían un videollamada.

Foto: Daily Mail

La historia de Jane y Rita

La señora Rita Hookway es una mujer de 94 años de edad que reside en un asilo de Gloucestershire. Esta abuelita debió mudarse a este lugar debido a que comenzó a presentar síntomas de demencia hace algún tiempo y necesita cuidados especiales. Su hija Jane, a sabiendas de eso, se ha dedicado a visitarla sin falta todos lo días para estar junto a ella.

Esta relación madre e hija era buena; Jane la visitaba y ambas pasaban el rato juntas. De acuerdo con Daily Mail, incluso se sentaban a tocar el piano juntas de vez en cuando. Sin embargo, una vez que los contagios por la pandemia arrasaron en el mundo, las visitas de Jane debieron suspenderse.

Foto: Daily Mail

La condición de Rita inevitablemente empeoró con los meses al grado de que ella pasa la mayor parte del tiempo dormida y desorientada. A partir de julio pasado, tanto Jane como su hermana recibieron la noticia de que podrían visitarla una vez cada 15 días durante 20 minutos y con medidas sanitarias especiales.

Esta complicada situación, desde luego, ha rebasado las emociones de Jane. “Era una persona muy feliz, siempre sonriente… Ahora sus ojos están cerrados el 99 por ciento del tiempo y dice muy pocas palabras”, dice a Daily Mail sobre  su madre.

Foto: Daily Mail

También puedes leer: PARA EL RECUERDO: ABUELITA PASA SUS ÚLTIMAS HORAS FUMANDO MARIHUANA CON SU NIETO

La abuelita reacciona a la voz de su hija

En medio del turbulento y pandémico año que vivimos -y que no sabemos hasta cuando durará-, Jane entabla la mayoría de sus acercamiento con su madre a través de videollamada. Pero los problemas de salud de Rita no le permiten mantenerse lúcida para hablar con su hija.

Según cuenta Daily Mail, el proceso de vacunación contra el COVID-19 que acaba de comenzar en Inglaterra aún no se ha implementado en algunos lugares como el asilo donde vive esta abuelita. Y Jane, de alguna manera, espera que pronto pueda llevarse a cabo. Ante la desesperación, Jane compartió un video donde deja da testimonio de la conmovedora reacción de su madre cuando tiene momentos de lucidez y logra reconocer su voz.

“No había querido compartir esto con el mundo, no me gusta ver a mi madre así. Pero necesitaba compartirlo, me había estado comiendo, dice Jane al medio antes mencionado. En el clip se ve a la señora Rita dormida mientras Jane le habla por videollamada. De un momento a otro, la abuelita reacciona a la voz de su hija y suelta el desgarrador llanto al tiempo que dice el nombre de su hija.  

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook