Si son de los que sí aplican el “yo llevaré mi hambre” en cada cena de Navidad, les aconsejamos dejar de ser tan gandallas o atenerse a que un día su mamá o abuela les aplique la misma que esta mujer, quien le cobró 600 pesos y más a cada familiar para que puedan asistir a su cena.
Se trata de Caroline Duddridge, una mujer de 63 años originaria del Reino Unido, que ha dado de qué hablar gracias a las medidas que puso para que sus hijos y familiares ya no se pasaran de listos y se hicieran de “la vista gorda” al momento de la cooperacha para la cena.
Una mujer ha dado de qué hablar por cobrarle a su familia para asistir a la cena de Navidad
De acuerdo a lo que esta señora le dijo al portal BBC, todo comenzó cuando su esposo falleció en 2015. Pensando en que ahora el gasto sería más fuerte, ella le pidió a sus familiares que cooperaran con los gastos y pusieran dinero en un frasco de donaciones.
Por supuesto que varios de los involucrados se hicieron como que ‘la virgen les hablaba’, pues al final el monto del dinero nunca se completaba y la señora, además de preparar los alimentos y bebidas para la cena, también tenía que poner lana de su bolsillo.
Les cobra dependiendo de la edad y el parentesco
Fue por eso que este año decidió que cada uno de sus invitados hiciera una transferencia a su cuenta bancaria y también, especificó la cantidad que le tocaba a cada integrante. Y es que sí, no todos pagarán lo mismo para poder entrarle al banquete.
Para sus cinco hijos, el costo para asistir a la cena es de 30 euros (unos 600 pesos mexicanos), en el caso de los dos varones. Mientras tanto para las tres mujeres es de 10 euros respectivamente (unos 200 pesos de los que usamos en nuestro país).
Todo para que todos le entren con los gastos de la cena de Navidad
Y eso no es todo, pues los nietos también deben de entrarle. Por ejemplo, los niños mayores de cinco años tienen que pagar 5 euros (unos 100 pesos) para convivir con su abuela en la víspera de Navidad, y a los nietos más pequeños se les cobran entre 2 y 5 euros (aproximadamente 40 pesos).
“Hay algunos que piensan que soy un poco ‘Scrooge’, pero mis amigos piensan que es una buena idea”, contó la mujer que dio el 1 de diciembre como fecha límite para el pago de la cena que incluye comida, bebidas, costo de preparación y más cosas que ahora son más caras que antes.
Y con la esperanza de que esta practica se normalice en el futuro
“¿Por qué el anfitrión debe tener la carga financiera completa?”, puntualizó la señora Caroline quien espera, en el futuro sus nietos vean esta tradición como algo normal. “Es muy justo. No busco obtener ganancias, lo hago solo para tener un poco de ayuda con el costo de la cena”.
¿Qué les parece? ¿Será que esta es la solución que todas las personas que organizan cenas de Navidad esperaban?