Bien dicen por ahí que hay algunas cosas que solamente pasan en nuestro querido y extraño México. Y la verdad es que estamos de acuerdo, pues solamente de este lado del mundo ocurren hechos insólitos que hasta a nosotros nos dejan con el ojo cuadrado. Justo lo que estamos por contarles, pues aunque no lo crean, un abogado citó a un perrito para declarar en contra de un acusado… sí, así como lo leyeron, no es broma ni mucho menos nos lo estamos sacando de la manga.
Resulta que hace algunos días, comenzó a virarlizarse esta historia gracias a un usuario de TikTok llamado @ellicdetodo. En un video que subió a su cuenta en dicha plataforma, se puede ver a cuatro cámaras dentro de un juzgado, una enfocada a la jueza, otra a la silla del testigo, así como a las partes acusadora y defensora, hasta ahí todo iba normal. Sin embargo, nadie se imaginaba y mucho menos se esperaban que un lomito sería llamado a formar parte de este juicio por presunto narcomenudeo.
También puedes leer: Tragedia nivel: Perrito rompe el boleto de su dueña para el Corona Capital 2022 y se hace viral
Aunque no lo crean, un abogado
En el mismo clip escuchamos al Ministerio Público dando una lista de personas que declaran en contra del acusado. En esta parte comienza a mencionar varios nombres que supuestamente presentarán su declaración contra la persona señalada. Pero lo más extraño de todo y que sacó de onda a los que estaban en la sala, es que el abogado que estaba hablando citó a un perrito que al parecer –o al menos lo suponemos– que es muy importante para esclarecer los hechos.
“Así como el canino…“, dice este personajazo, quien ante la mirada de desconcierto de todos los presentes, no le quedó de otra mas que rascarse la oreja porque tampoco entendía lo que estaba pasando. Por supuesto que la jueza le dijo que no podía usar a un peludo como testigo, porque evidentemente no puede declarar, jiar jiar jiar. Sin embargo, el licenciado no se rindió y corrigió lo que quería exponer, pues supuestamente no quiere al lomito para que declare, sino porque “se puede reproducir como evidencia”... A continuación les dejamos el video para que lo chequen con sus propios ojos.
A pesar de su insistencia, la jueza le vuelve a recordar al abogado que el perrito no puede declarar y todo termina con las risas de quienes estuvieron en este juzgado. Como ya lo mencionábamos antes, esta historia rápidamente se hizo viral en TikTok y más tarde llegó a otras redes sociales, donde por supuesto que nadie podía creer que citaran a un doggo para participar en un caso como este. Y sí, todo esto nos recordó que nuestro Meméxico se pueden poner más surrealista de lo que ya es.