Desde 1993, El Papalote Museo del Niño ha sido un santuario para los capitalinos. Un refugio que ofrece gran cantidad de actividades para que todos, grandes y chicos aprendamos de una forma divertida sobre el mundo en el que vivimos y todo lo que hay que hacer para entenderlo.
Más que un museo, donde uno sólo se puede conformar con ver, aquí se vale tocar todo y eso lo hace único. Porque convierte una visita en una experiencia fantástica. A los niños les enseña las joyas de la ciencia y a los adultos nos recuerda el poder de la curiosidad y la imaginación,
“Toco, juego y aprendo” es el lema de este “Castillo Azul” que se ubica en la 2da Sección del Bosque de Chapultepec y este 2023 cumple treinta años.
En honor a esto, y para unirnos a la celebración del Día del Niño, hemos seleccionado siete actividades para pasar el fin de semana entre ciencia y naturaleza y la pantalla más grande la ciudad.
Megapantalla IMAX
En la CDMX no vamos a encontrar muchos lugares para disfrutar de espectáculos audiovisuales y en 3D como los que ofrece la ADO Megapantalla IMAX, que tiene la altura de un edificio de seis pisos y casi el ancho de una cancha de basketball, además de sonido envolvente. La más grande de Latinoamérica está en Papalote.
Con temas de la vida en nuestro planeta, como la migración de las mariposas monarca, la era de los dinosaurios, las ballenas en las profundidades o hasta viajes al espacio exterior, la Megapantalla ofrece geniales proyecciones que nos transportan directamente hasta el lugar donde se dan estos fenómenos increíbles.
Domo Digital Citibanamex
Este domo de 23 metros de diámetro al estilo planetario, también presenta proyecciones para todas las edades sobre las diferentes culturas de nuestro planeta, especies animales o lo que hay en el espacio exterior hasta donde es conocido. Todo un espectáculo de alta tecnología.
Árbol Ramón
Los árboles son fuentes de vida. El área del “Árbol Ramón” transporta a los visitantes de Papalote a una selva húmeda. Mide 15 metros de altura y es una réplica increíble de los que habitan la región de Los Tuxtlas, en Veracruz. Toda una aventura para conocer la función de los árboles en la selva y en la ciudad.
Plataforma de lanzamiento
A todos los niños les gustan los cohetes y los viajes espaciales. Nada mejor que diseñar y construir tu propio modelo espacial y hacerlo volar hasta las estrellas y otros planetas con una plataforma de despegue y el poder de la imaginación de los pequeños viajeros intergalácticos.
Minisuper Chedraui
Aquí los más pequeños visitarán el supermercado para hacer las compras como verdaderos adultos. En esta mini tienda de autoservicio los niños y niñas de 2 años en adelante aprenden las dinámicas que los adultos hacemos. Desde probarse ropa, seleccionar entre diferentes productos, hasta pagar en modernas cajas de auto-cobro. El minisuper está enfocado hacia el futuro.
Burbujas
Esta es una de las exhibiciones favoritas de Papalote. No en cualquier lugar podemos quedar en el interior de una gran burbuja. Este espacio está diseñado para experimentar y hacer las burbujas más grandes que sea posible. A los niños les encanta.
Otras zonas temáticas
Estas exhibiciones están diseñadas para que los niños aprendan de la naturaleza y el mundo que los rodea de manera didáctica. La zona “Mi cuerpo” muestra lo relacionado con los diferentes sistemas que nos mantienen vivos. En “Mi hogar y mi familia” los pequeños podrán usar ropa del tiempo de sus abuelos y bisabuelos para aprender cómo era la vida en esos tiempos.
“Mi ciudad” es una forma de conocer la ciudad en la que los niños viven, también aprenderán a ser excelentes ciudadanos y vecinos. El “Laboratorio de ideas” está dedicado a que los peques tengan sus propias ideas, hagan sus creaciones y las compartan con los demás.
¿Dónde está Papalote?
Papalote Museo del Niño está en: Av. Constituyentes 268. 2da Sección de Chapultepec. Col. Daniel Garza, CDMX, y además lo encontraremos en Cuernavaca, Morelos y en Monterrey, Nuevo León.
Los boletos van desde 215 pesos, pero hay paquetes y promociones para todos los visitantes y hasta membresías anuales para visitar el museo las veces que queramos. Las entradas se pueden comprar en línea en la página del museo. La visita es una experiencia inolvidable que la pena. El museo nos espera con estas y muchas más actividades.