Lo que necesitas saber:

Si vas a celebrar a tu papá este Día del Padre, existen muchas alternativas para que lo pases bien junto a él.

Sabemos que papá es uno de los seres más especiales de la casa y por eso lo celebramos cada año en el tercer domingo del mes de junio. Este año le toca su festejo el día 16 y si no tienes nada preparado todavía, aquí te damos 6 planes para hacer con papá en el Día del Padre. Nosotros nos parecemos mucho a él, así como él se parece mucho a nosotros, entonces ya sabemos cuáles son sus gustos y predilecciones.

Cada papá tiene sus lugares favoritos./Imagen Museo de Arte Carrillo Gil Facebook

Originalmente el Día del Padre se celebraba tradicionalmente el 19 de marzo, día de San José, y esa fecha sigue vigente en países como España. Pero la tradición de celebrarlo el tercer domingo de junio comienza en 1910, cuando una mujer estadounidense llamada Louise Smart Dodd, hija de un veterano de guerra, propuso darle reconocimiento a los padres en la sociedad, pues el suyo, al quedar viudo, se hizo cargo de ella y de sus hermanos.

Le debemos mucho a papá y hay mucho qué podemos aprender de él./Imagen Unsplash

Esta costumbre se hizo oficial hasta 1972 y es la que tenemos en nuestro país para darle un pequeño homenaje al pilar principal de la familia. En cada país hay tradiciones diferentes, así como en cada familia. Si tenemos la suerte de contar con nuestro papá y somos cercanos a él, celebrémoslo de la mejor manera dándole gusto y sorprendiéndolo con algo que le encante.

6 planes para hacer con papá en el Día del Padre

Un paseo por los bosques y áreas verdes de la CDMX

Papá no se va a poder quejar si lo llevamos a dar una caminata entre la naturaleza. Un poco de aire fresco es un regalo ideal para esta temporada de calor y en la capital las opciones no faltan. Desde el Bosque de Chapultepec hasta algún Parque Nacional como Los Dinamos o el Desierto de los Leones, ten por seguro que tu papá va a estar muy agradecido y el paseo va a servir para que se conozcan mejor.

El bosque es un lugar ideal para dar un paseo con papá./Imagen Bosque de Chapultepec Facebook

Una visita a su museo favorito

Si tu papá es un gran admirador del arte y las distintas tendencias culturales, adivina cuál es su museo favorito y llévatelo de paseo. Un tour de museos sería un regalo más especial, ya depende de cada quién. Hay lugares para todos los gustos y lo más seguro es que acabes enterándote de que tú y tu papá tienen gustos muy similares en cuanto al arte y la cultura.

Aprende los gustos culturales de tu padre./Imagen Museo de Arte Carrillo Gil Facebook

Llévalo a escoger su regalo

A lo mejor ya estuviste preguntándole a tu mamá o a tus hermanos qué es lo que le gustaría a tu padre de regalo en su día. Pero si no es así, vete con el de compras y ayúdalo a escoger su regalo favorito. Un buen libro, alguna prenda de ropa que le haga falta, una antigüedad para su escritorio, o quién sabe, a lo mejor lo que necesita es una mascota.

Llévalo a escoger su regalo. Lo que importa es el detalle./Imagen Centro de Antigüedades Plaza del Ángel Facebook

Cine, teatro o maratón de series

Si lo que quieres es distraerte por un rato con tu papá, invítale la entrada al cine con refresco y palomitas. Tú ya sabrás qué tipo de películas son sus favoritas. De acción, un drama histórico, un buen documental… El gusto se rompe en géneros. Una obra de teatro también puede funcionar para hacerlo salir de la rutina. Y si lo que quieres es pasar un buen rato y desvelarte con él, pregúntale cuál es su serie favorita. 

Una tarde de cine es un buen plan./Imagen El TEST México Facebook

Un paseo por Teotihuacán

El pasado de nuestro país es apasionante para cualquiera. ¿Por qué no llevarlo de paseo a la mágica ciudad de Teotihuacán? De seguro va a estar muy entretenido dándote datos interesantes sobre las civilizaciones antiguas. También hay otras zonas arqueológicas por la ciudad que pueden ser un deleite para cualquiera.

Un paseo por Teotihuacan es otra buena opción./Imagen Unsplash

Tarde de bolos

¿Y qué tal si tu papá era campeón de boliche en su juventud? Descubre qué tan bueno es, pasándosela bien los dos con algo de activación física. Las opciones para ir a jugar a los bolos no faltan en la capital mexicana. Lo que cuenta es pasarla bien en su compañía. Y quién sabe, a lo mejor tu papá es todo un maestro del billar o de alguna otra disciplina divertida. Pregúntale.

Llévatelo al boliche./Imagen Bolerama Coyoacán Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios