Lo que necesitas saber:
Si quieres darle la bienvenida a la primer salida del sol de 2025, aquí te sugerimos seis lugares que tienen vistas espectaculares.
2024 va de salida y ya tenemos nuestros propósitos y buenos deseos para el 2025, que esperamos que venga cargado de novedades y buenas nuevas. Si quieres darle la bienvenida al año que empieza y presenciar su primer salida del sol, esta es una lista con 6 lugares para ver el primer amanecer del Año Nuevo y llenarte de la buena vibra y la energía que nos llegará este próximo 1 de enero.
La CDMX es famosa por sus muchos miradores y sus paisajes espectaculares. Lánzate a la aventura después de la cena del 31 de diciembre y aprovecha de la calma que habrá en la primera hora de la mañana. Disfruta de una ciudad relajada, así como del panorama que se puede vislumbrar desde ciertos puntos de la capital mexicana.
Aunque muchos de los principales miradores de la ciudad como el del Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia o la Torre Latinoamericana permanecerán cerrados para esa fecha, hay otros sitios que son perfectos para recibir el amanecer del año que comienza. Lánzate con tus amigos, la familia o con tu pareja y vivan una experiencia inolvidable.
6 lugares para ver el primer amanecer del año
Se uno de los que vean el primer sol de 2025 y conoce la CDMX desde una perspectiva diferente. Vete bien abrigado, disfruta del panorama y que todos tus deseos se cumplan en el nuevo año que empieza.
Bosque de Chapultepec
Este bosque es uno de los lugares legendarios de la Ciudad de México y uno de los favoritos para varias generaciones. En sus tres primeras secciones es posible llegar a ver el amanecer desde lugares emblemáticos como la Calzada Flotante, que une la primera y la segunda sección del bosque y tiene vistas magníficas de la ciudad. Ahí puedes llegar por la entrada en la subida a Chivatito o por un acceso que está al costado de Parque Aztlán.
En el área del Lago Mayor de la segunda sección también podrás contemplar hermosos paisajes y el primer amanecer del año. Otro spot famoso es el Mirador Dolores, entre la segunda y la tercera sección, cerca del Panteón de Dolores. La primera sección del bosque está abierta de martes a domingo de 5:00 a 18:00 horas y las secciones II y III están abiertas las 24 horas, todos los días del año.
Xochimilco
Otra opción increíble para ver el primer amanecer del año son los canales de Xochimilco. Para la primera hora del 1 de enero no faltará la trajinera que te lleve a navegar al pasado de México. Disfruta de la salida del sol entre las chinampas, los típicos ahuejotes y la magia del lugar. Si te es posible, aparta tu lugar desde un par de días antes.
Miradores del Ajusco
El Parque Nacional Cumbres del Ajusco tiene varios miradores con vistas espectaculares de la ciudad. Aventúrate en grupo con tus amigos y contemplen el primer amanecer de 2025 desde el mirador Picacho Ajusco, los que hay a través de su ciclopista, el mirador Volador Ajusco o si eres experto en senderismo, contempla la primer salida del sol desde la cumbre del Pico del Águila o la del cerro La Cruz del Marqués.
Milpa Alta
Esta alcaldía del sureste de la CDMX es famosa por sus áreas boscosas, sus milpas únicas y sus volcanes. Ofrece vistas increíbles de la ciudad y sus cielos nocturnos despejados llenos de estrellas son un gran espectáculo. En tiempos prehispánicos era un lugar importante para la observación de los astros. Después de ver el amanecer te puedes dar una vuelta por sus pueblos originarios que ofrecen una gran variedad de sitios culturales.
Zócalo de la Ciudad de México
Para este próximo 1 de enero se calcula que el amanecer en la CDMX será a las 7:11 am. Calcula tu tiempo y vete preparado. El Centro Histórico es otro buen punto donde puedes disfrutar de un amanecer inolvidable. El Zócalo ya es una zona peatonal y ese día las calles cercanas estarán tranquilas. Disfruta de la ciudad desde su corazón y como pocas veces se puede hacer.
Torre Latinoamericana (último amanecer del año)
El mirador de la Torre Latino es uno de los más visitados de la CDMX. En esta ocasión no estará abierto para recibir el 1 de enero, pero sí será posible disfrutar del último amanecer de 2024 desde su ubicación en el piso 44 junto con una inspiradora sesión de yoga y meditación. Aparta tu lugar y despide el año con su última salida del sol y que en 2025 se cumplan tus propósitos y buenos deseos.