Lo que necesitas saber:
El Bloody Mary es un coctel preparado a base de vodka y jugo de tomate y es reconocido por todo el mundo. Te contamos dónde probarlo en la CDMX
En el mundo de los cocteles y las bebidas sofisticadas podemos encontrar una gran cantidad de tragos preparados para todos los gustos y paladares. Entre los más famosos del mundo tenemos al Bloody Mary, un coctel supuestamente nombrado así (María sangrienta) para recordar a la reina María I de Inglaterra, que persiguió y ejecutó a los protestantes de su tiempo en su país. Aquí tenemos 6 lugares geniales para tomarse un Bloody Mary en la CDMX.
Puedes pedir un Bloody Mary en cualquier barra del mundo y también es conocido como uno de los mejores remedios para la resaca. Tradicionalmente se prepara con vodka, jugo natural de tomate, jugo de limón y algunas especias y condimentos como salsa inglesa, pimienta negra, sal y salsa Tabasco, aunque obviamente existen diferentes formas de prepararlo con variaciones en estos ingredientes.
El origen del Bloody Mary
Este célebre coctel nació en París en 1920, cuando Fernand Petiot, un bartender del “Harry’s New York Bar” de esa ciudad hizo una mezcla de vodka y jugo de tomate en partes iguales. Según cuentan, Petiot preparó esta bebida especialmente para el escritor Ernest Hemingway, que entonces salía con una mujer llamada Mary y quería ocultar el olor de alcohol de su aliento.
Aunque hay otra versión que dice que este bartender creó el coctel en honor a una mujer también llamada Mary, que acostumbraba bailar en un bar de Chicago, llamado Bucket of Blood (cubo o cubeta de sangre). Así, hay diferentes leyendas sobre el orígen de esta bebida tan particular que puede sonar rara por sus ingredientes, pero que se volvió reconocida en cada barra del mundo y además es una delicia.
En 1934 Fernand Petiot se fue a vivir a Estados Unidos y ahí trabajó en el bar King Cole del St. Regis Hotel de Nueva York, donde perfeccionó la receta de su Bloody Mary y lo renombró como Red Snapper. Hoy el coctel tiene gran cantidad de variedades y existe el mito de que sabe mejor cuando lo pruebas en un avión porque la presión del aire afina el sentido del gusto.
6 lugares geniales para tomarse un Bloody Mary en la CDMX
Ciena
Este lugar de la Colonia Condesa abrió recientemente y comenzó como una terraza para ir a disfrutar de ricos platillos a cualquier hora. Después se expandió con su salón principal con vista hacia la cocina y con una barra con gran variedad de cocteles, entre los cuales, el Bloody Mary es una de sus especialidades. Ciena es ideal para ir con amigos y relajarse con un buen trago.
Dirección: Alfonso Reyes 101, Col. Condesa
Jardín Chapultepec
Es un restaurante especializado en el brunch y tiene una buena variedad de vinos y cocteles. Si quieres pasar la tarde en un ambiente relajado, visita este lugar de la Colonia Roma Norte. Tiene un área al aire libre rodeada de plantas y mesas al estilo campestre. También puedes visitarlo cuando salgas de la fiesta. Pídete un Bloody Mary para evitar la cruda.
Dirección: Av. Chapultepec 398, Col. Roma Norte
Fonda Garufa
Otro espacio al aire libre y relajarse disfrutando de buenos tragos y botana en su terraza. Aquí puedes pedir un Bloody Mary preparado con ginebra en lugar de vodka para acompañar alguno de sus deliciosos platillos de la cocina internacional. Abrió sus puertas en la década de los 80 y es recomendable para ir con tus amigos para pasar un buen rato.
Dirección: Está en Michoacán 93, Col. Condesa y en Heriberto Frías 1162, Col. Del Valle
Bukowski’s Bar (El Péndulo Zona Rosa)
En el segundo piso de la sucursal de la librería El Péndulo de la Zona Rosa, encontrarás este bar que es perfecto para ir a inspirarte, gracias a su ambiente bohemio acompañado de buen jazz y bossa nova. Tiene una gran variedad de cocteles. No es por nada que a Charles Bukowski se le reconoce por su gusto por los buenos tragos. Pide un Bloody Mary o un Martini seco si quieres probar algo más sofisticado.
Dirección: Hamburgo 126, Col. Juárez
Loretta Chic Bistrot
Este restaurante especializado en la cocina mediterránea está al sur de la CDMX. Tiene barra al aire libre y una gran mixología. Si quieres probar otra variedad del Bloody Mary, pide un Bloody María, preparado con tequila Don Julio y un chorrito de jugo de piña. Su cava ofrece más de 200 vinos diferentes de todo el mundo.
Dirección: Av. Revolución 1426, Col. Guadalupe Inn
King Cole Bar
El bar donde se perfeccionó el típico Bloody Mary tiene una sucursal en la capital mexicana, que también se encuentra en el hotel St. Regis de Paseo de la Reforma. Aprovecha y visita este lugar que continúa con la tradición del famoso coctel creado por Fernand Petiot y que presenta su propia versión a la mexicana llamada Sangrita María, servida con mezcal en vez de vodka y acompañada de chile pasilla.
Dirección: Av. Paseo de la Reforma 439, Col. Cuauhtemoc (dentro del hotel St. Regis Mexico City).