Todo aquel que alguna vez haya visto el filme Donnie Darko, ha tenido muchas emociones en conflicto. Por un lado está la excitante intriga por tratar de descifrar el final de la historia; y al mismo tiempo están los escalofríos que se experimentan con siquiera imaginar lo que se sentiría tener que ver las cosas desde los ojos del protagonista.

El día de ayer se cumplieron 15 años desde que su la obra de Richard Kelly llegó a los cines de Estados Unidos, por lo que no pudimos ignorar la oportunidad de hablar al respecto. Es por eso que vamos a mencionar seis datos curiosos que encontramos en las trivias de IMDB, y que sólo los fans hardcore de la película (o personas con muy buen ojo) podrían conocer.

¡Vayan tomando nota, porque vamos a comenzar!

El debut de Seth Rogen en el cine

Así es, Donnie Darko marcó la introducción del actor de Pineapple Express al mundo del cine. En la película, Seth Rogen interpretó el papel de un abusivo de los años 80.

Para su siguiente rol en 2004, Rogen sería un camarógrafo en el filme Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, protagonizada por Will Ferrel.

El traje de Patrick Swayze

De acuerdo a lo que dijo Richard Kelly, el actor Patrick Swayze usó su propia ropa al desempeñar su papel del sujeto que emitía discursos motivacionales, cuyos trastornos personales fueron expuestos. Esto significa que aún viviendo en 2001, la celebridad seguía guardando sus atuendos ochenteros.

Todo fue posible gracias a Drew Barrimore

Drew Barrimore fue la maestra de inglés del joven Donnie en el filme, pero algo que ustedes seguramente no sabían, es que ella fue una de las razones principales por las que este pudo ser creado.

Además de ser un miembro del elenco, ella también trabajó como productora por parte de Flower Films, su propia compañía. Es gracias a que su nombre estuvo en el proyecto, que se abrieron las puertas para que Richard Kelly.

Los actores que no sabían ni qué onda con la película

Cuando se llevó a cabo la fiesta de cierra para este filme,Tanto Seth Rogen como Jake Gyllenhaal declararon no tener idea de lo que narraba la trama.

“En ese entonces yo no entendía nada, y la verdad, aún no entiendo”, dijo Rogen durante una entrevista realizada en 2007.

Incluso el mismo Kelly no pudo definir si todo lo ocurrido en la historia de Darko era parte de un sueño, o si todo estaba sucediendo un plano existencial alterno.

Habían conejos por todas partes

Además de la escalofriante entidad disfrazada de conejo que persiguió a Donnie durante toda la película, existieron otros cameos. Existen escenas en donde también aparecen estos roedores, como: el conejo de peluche con el que duerme Elizabeth Darko; la horrible calabaza que Donnie está tallando; la foto en donde el mismo aparece disfrazado; y la canción de Echo and the Bunnymen titulada, “The Killing Moon”.

Referencias a otras películas

Hablando de conejos aterradores, existe una referencia inédita de Watership Down en Donnie Darko. Según explicó Kelly, esta ya formaba parte del guión original, aunque después fueron agregadas otras, como la escena de la bici de E.T. 

En fin, así es como llegamos al final de esta curiosa lista. Pero no sin antes decirles que, en caso de que se nos haya escapado alguno que otro dato, ustedes son libres de decirnos cuáles fueron. Por otro lado, esperamos que les haya gustado esta información.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios