Lo que necesitas saber:
Hay que aprovechar los fines de semana largos. Estos son algunos lugares en los bosques cercanos a la CDMX donde puedes alojarte en una cabaña cómodamente.
Se acerca el primer puente del año con el 5 de febrero por el aniversario de la Constitución de 1917. Es el primer fin de semana largo y se acerca otro más para el 21 marzo, en la conmemoración del nacimiento de Benito Juárez. Por qué no aprovechar la ocasión para despejarte y salir de la CDMX para tomar nuevos aires. Estas son 6 cabañas en medio del bosque para escapar el 5 de febrero o cualquier otro fin de semana.
No hay que irse muy lejos para disfrutar de un hermoso paisaje boscoso, con su clima fresco y su ambiente rústico. Invita a quién quieras y decídete a darte una vuelta por los bosques que tenemos cerca y pásate un buen rato. Para hospedarte, hay cabañas para todos. Llévate a tus amigos, a la familia y hasta tu mascota y goza con actividades que no se pueden hacer en la ciudad.
Eso sí, llévate ropa abrigadora, provisiones, un buen libro o lo que necesites para hacer tu actividad favorita y disponte a disfrutar de lo que queda del invierno entre los rayos del sol y la música de los árboles. También puedes ir solo y pasarla bien en un ambiente seguro y hasta tener una aventura.
6 cabañas en medio del bosque para escapar el 5 de febrero
No hay que ir muy lejos para pasar el puente vacacional. Puedes escoger tu destino favorito. Tanto dentro de la CDMX como a sus alrededores tenemos bosques con cabañas acogedoras que nos harán olvidar por un rato las presiones de la vida cotidiana. Checa sus páginas y redes sociales para apartar tu lugar.
Rancho San Miguel, Villa del Carbón, Estado de México
Si te vas a hospedar en una cabaña o si quieres acampar en un lugar seguro y con paisajes inolvidables, date una vuelta por Villa del Carbón, En Rancho San Miguel hay cabañas para parejas o grupos de hasta 7 personas. La zona es perfecta para dar largos paseos entre la naturaleza y se organizan caminatas nocturnas. También tiene restaurante.
Pinochueco, Huasca de Ocampo, Hidalgo
Si lo que siempre has querido es dormir en una casa en la copa de un árbol, date una vuelta por Pinochueco. Sus cabañas elevadas tienen las comodidades necesarias para pasarla bien mientras te apartas por un rato en el bosque del estado de Hidalgo y tienen espacio hasta para cinco personas. También hay la opción del glamping, con cabañas en los árboles más sencillas y con baño privado en el exterior. Para grupos más grandes está la Quinta Fe, un chalet al ras del suelo donde se pueden hospedar hasta 14 personas.
Cabañas San Luis, La Malinche, Tlaxcala
Este lugar está ubicado en las faldas del volcán La Malinche. Tiene cabañas para grupos de hasta 10 personas. Cuentan con chimeneas, servicio de alimentos y hay temazcal. Se puede practicar el montañismo con guías certificados y dar paseos en bici o a caballo. Un lugar ideal para relajarse y convivir con los amigos o la familia.
Quinta Los Azufres, Los Azufres, Michoacán
En la impresionante área llena de manantiales y aguas termales entre los árboles de Los Azufres, en Michoacán, tenemos este lugar en donde vas a pasártela cómodo sin perder el aire rústico del bosque. Si tienes oportunidad, date el gusto de hospedarte en alguna de sus cabañas de lujo, con chimenea y hasta televisión. También hay bar, restaurante y spa.
Rancho Viejo, Temascaltepec, Estado de México
Temascaltepec es un Pueblo Mágico cercano al Nevado de Toluca. Y muy cerca de ahí está el campo de golf Rancho Viejo, un lugar que cuenta con cabañas y sitios para acampar dentro de una reserva natural. Ahí podrás desconectarte un rato del mundo exterior para integrarte con la naturaleza sin preocupaciones. Un buen lugar en el bosque para ir con la familia o con amigos.
Cabaña Espacio de Oyamel, Ajusco, CDMX
Al pie del volcán Xitle, tenemos este lugar que es un hotel con diferentes cabañas en medio del bosque. Tienen servicio de calefacción, comedor y cocina. Son un lugar ideal para internarse en el bosque sin salir de la Ciudad de México, ubicadas en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco. Perfectas para pasar el puente con tu compañía favorita. Están a 10 minutos en coche desde Cuicuilco.