¿Te ha pasado que al abrir alguna red social te clavas viendo video tras video, que pierdes la noción del tiempo y no sabes cómo parar? ¡Lo sabemos, nos ha pasado! Y es que en esta era digital existen un sinfín de contenidos, que está cañón no volvernos adictos. Que si necesitas algún hack para enfriar tu chelas en corto, la respuesta seguro la encuentras en TikTok, que si lo que buscas es inspiración para armar un ’ofni’ bien rifado, Instagram es la solución. ¿Apoco no?
Oye, pero ¿alguna vez te has planteado la posibilidad de lanzarte al estrellato con tu propio contenido sin fracasar en el intento y lograr miles de visualizaciones? Pues toma nota, porque acá te daremos algunos consejos para que puedas darte a conocer en el internet de las cosas. Ojo, no podemos asegurar que te vuelvas viral, pero estos consejos seguro te servirán para ofrecer cosillas de calidad.
Descubre tu personalidad
Lo primerito que debes hacer es descubrir para qué eres bueno, pero no cometas el error de querer abarcar todo tipo de público y a la mera hora no enfocarte en nada. Si cocinar se te da de maravilla, podrías compartir unas recetas rápidas, desde unos postres poderosos, hasta recetas fit. Si lo tuyo es descubrir nuevos lugares, podrías dar algunas recomendaciones sobre donde comer rico, hasta spots para tomarte unas fotos envidiables o si lo tuyo va más por el arte, podrías enfocar tu contenido hacía música o baile. Lo importante acá es que se aprecie la naturalidad de tu temática.
Crea una estrategia
Una vez que tengas definido tu perfil, es hora de poner en orden tus ideas. Escribe todo lo que se te ocurra para ir viendo con calma qué puede funcionar y qué puedes descartar. Una vez que hayas elegido, ármate un calendario y asigna día para cada tarea, ejemplo: los lunes los dedicalos a escribir el guión y escaleta para tu video, los martes a comprar insumos y todo lo que necesitas, los miércoles a grabar tus videos, los jueves a editar, los viernes a publicar y fin de semana a pensar ideas para ponerlas en marcha.
Usa diferentes plataformas
Puede ser que tengas alguna red social favorita, pero trata de estar en tendencia en las distintas redes sociales. Quizá tu canal principal sea TikTok y pero puedes usar Instagram para compartir imágenes sobre el detrás de cámaras o para armarte algunos reels. El chiste es variarle un poco al contenido para que tenga algo distinto que ofrecer en cada plataforma.
Explora todas las funciones de tu celular
Tu celular es tu principal herramienta de trabajo, así que tienes que verlo como un aliado. Explora todas las opciones que te ofrece. Acá te recomendamos echarle ojo al Galaxy S20 FE 5G de Samsung, que al contar con la tecnología 5G, aumenta las velocidades de carga y descarga e incluso, puede ser que el costo de de los datos sea aún menor que los que gasta la red 4G.
¿Y por qué lo recomendamos? Ahí te va: su cámara trasera triple lleva tus fotos a otro nivel, además la cámara principal está mejorada con IA y se ajusta automáticamente para que tus fotos salgan detalladas y coloridas, su función Space Zoom de 30x te da la posibilidad de hacer zoom y obtener un primer plano de la imagen sin tener que hacer mil movimientos.
Uff, y la cámara frontal de 32 pixeles hará que tus fotos salgan increíbles, como las de todo buen profesional. Y eso no es todo, la batería de 4500 mAh, te dura mas que tu día, por lo que no tienes que estarte preocupando por cargarlo tu cel a cada rato. Puedes elegir entre la opción de 128 y 256 GB integrados, y la capacidad de almacenar 1TB más en una tarjeta microSD. Y para esas escapadas de fin de semana, también resiste hasta 1.5 metros de agua durante 30 minutos. ¿Qué tal?
Disfruta el proceso
La clave de todo está en hacer lo que te gusta. No te desesperes si al principio toma un poco más de tiempo de lo que esperabas, recuerda que Roma no se hizo en un día. Ahora sí, prepárate para romper el internet.