Lo que necesitas saber:

Con la llegada de las fiestas navideñas llega la hora de dar regalos. ¿Qué tal probar en las tiendas de segunda mano y vintage que podemos en contrar en la CDMX?

Llegó la época de dar regalos y aunque casi siempre nos da por comprar cosas nuevas, vale la pena voltear a ver otras opciones y cambiar los centros comerciales abarrotados por esas tiendas locales de la CDMX que ofrecen artefactos, ropa, cuadros y algunos tesoros de segunda mano.

Comprar artículos usados es una oportunidad asombrosa para darle a alguien que estimamos un regalo único, cuyo valor es quizá más emocional que material. Hablamos de una multitud de objetos que han resistido en tiempo y han atestiguado con decoro el paso de los años.

Tiendas de segunda Mano en la CDMX
En las tiendas de segunda mano se pueden conseguir regalos especiales. /Imagen Viriathus Instagram

Y es que cuando visitamos una tiendita de segunda mano, hacemos una encantadora travesía al pasado. Los aromas, los anaqueles repletos y las pequeñas historias que guardan las cosas nos invitan a observar la vida y el tiempo de una forma distinta.

Dicho lo anterior, y porque la Ciudad de México ofrece bastas posibilidades vintage, hemos seleccionado cinco proyectos hermosos donde seguro está el regalo perfecto para la persona perfecta.

Las mejores tiendas de segunda mano en la CDMX

1.El Rincón Ponzanelli

Bienvenidos a esta fantástica máquina del tiempo en el corazón de Tecamachalco, aquí encontrarán muebles, cuadros, esculturas e incluso algunas joyas antiquísimas de otros siglos.

Tiendas de segunda Mano en la CDMX
Esta tienda es un museo del pasado. /imagen El Rincón Ponzanelli Instagram

Este sitio es perfecto para conseguir un regalo original, visitarlo equivale a ir a un museo en el que se pueden apreciar ornamentos usados que demuestran que la basura de alguien es el tesoro de alguien más.

Dirección: Av. Puente Viejo Tecamachalco 14.

2.Viriathus

En una antigua casa de la Colonia Roma dividida por múltiples habitaciones, hay una máquina del tiempo donde se pueden encontrar recuerdos y objetos viejos que han adquirido una nueva belleza.

Tiendas de segunda Mano en la CDMX
Una tienda para encontrar lo que no estábamos buscando. /Imagen Viriathus Instagram

Entre todos los tesoros que se despliegan en las vitrinas se pueden encontrar desde globos terráqueos, libros viejos, sillas, fotografías en blanco y negro y una espeluznante colección de animales disecados.

Dirección: Mérida 10, col Roma. 

3.Vintage Hoe

En el universo de la segunda mano, hay que destacar el papel de las tiendas que venden ropa usada. Una de las más representativas en la CDMX es Vintage Hoe. Un espacio donde se puede conseguir literalmente de todo.

Tiendas de segunda Mano en la CDMX
La ropa de segunda mano es una forma de proteger a los comercias locales./Imagen Vintage Hoe Instagram

En este establecimiento está el atuendo perfecto para empezar 2024 con un estilo renovado; pantalones de diferentes cortes, zapatos, joyas y hasta unos lentes de sol que usó alguien de otra década.  

Dirección: Mérida 122, colonia Roma.

4.Marte

Darle una nueva vida a la ropa, no es sólo una manera genial de cambiar nuestro estilo, es también la oportunidad de darle más vida a la Tierra. En ese sentido, la llamada “moda rápida” contamina y explota personas.

Tiendas de segunda Mano en la CDMX
Esta tienda tiene una esencia sustentable y de precio justo. /Imagen Marte Instagram

Con esto en mente, dos mexicanas crearon Marte, una tienda de segunda mano con precios justos, en la que se puede encontrar una asombrosa curaduría de diseño.    

Dirección: Jalapa 164, Colonia Roma.

5.Tus besos fríos

Una clásica tienda de antigüedades donde cada pieza es tan única como nostálgica. Se trata de un verdadero paraíso para los amantes de encontrar joyas inadvertidas en los lugares menos esperados.

Tiendas de segunda Mano en la CDMX
Tiene el mejo nombre y la mejor selección de objetos./Imagen Tus besos fríos Instagram

Este pequeño espacio está lleno de artefactos, pendas y arte que cada semana se renuevan. Aquí se puede comprar de todo. Vestidos de los años 60, cuadros, suéteres navideños y bolsos con lentejuelas. Además, la experiencia se acompaña de frases poéticas que nos hacen el día bonito.

Dirección: Querétaro 185, Colonia Roma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook