Llega el fin de año y con esto el cierre de un ciclo natural, es la hora de descansar, de poner un espacio entre lo que fue 2022 y lo que será 2023. Un momento de silencio para pensar en lo que fue y lo que será y que mejor que esto sea en la playa.

En estas fechas no hay nada mejor que desempolvar de nuestros ahorros y exiliarnos por unos cuantos días en un lugar apartado y sin gente que nos agobie.

En honor a esto, hemos seleccionado cinco playas paradisiacas, que están alejadas de los destinos de moda y nos ofrecen tranquilidad y aire limpio.

1. Sayulita (Nayarit) 

Este es un Pueblo Mágico ideal para escapar del ruido de la ciudad. Se trata de una playa mágica en la que incluso podemos surfear gracias a sus altas olas.

Como la seguridad en nuestros días es un asunto importante, Sayulita es un destino en el que no tendremos problemas por sus hotelitos y caminos con gente.  

Foto: Instagram S A Y U L I T A

Asimismo, el pueblo es un lugar tranquilo y popular para el turismo. Podremos olvidarnos un rato de los asuntos citadinos y apartarnos de todo lo demás.

Sayulita está al sur de la costa de Nayarit, en la región de Bahía de Banderas. Tiene ríos, lagunas, acantilados y varias playas escondidas donde podremos crear nuestro propio paraíso.

2. El Maviri (Sonora) 

Otra playa hermosa para hacer escapada perfecta es El Maviri; una franja costera ubicada frente al Mar de Cortés

Este lugar paradisíaco cuenta con un andador de madera para maravillarse con el paisaje. No podremos dejar de disfrutar de unos deliciosos camarones en aguachile (platillo local del estado).

Foto: Instagram Playa El Maviri Oficial

Queda a 20 minutos de Los Mochis, en la bahía de Topolobampo. Sus arenas doradas y su oleaje suave nos enamorarán. De seguro regresaremos a nuestra casa cargados de energía el próximo año.

Recomendamos en particular La Cueva de los Murciélagos, todo un espectáculo cuando estos animales salen a pasear por el paisaje montañoso.  

3. Mazunte (Oaxaca) 

Mazunte es una comunidad de pescadores con playas tranquilas y seguras, donde no tendremos que preocuparnos más que de la relajación y de cargar la pila para el año que viene.

También es un Pueblo Mágico, popular por el cuidado de las tortugas marinas que lo usan como lugar para dejar sus huevillos. 

Foto: Facebook Mazunte Pueblo Mágico

Se ubica a una hora y 15 de Huatulco y a seis horas de la ciudad de Oaxaca.

En él se pueden dar paseos en lancha, disfrutar de sus playas doradas y hasta practicar yoga o hacer un retiro de meditación para olvidarnos de las caras que vemos todos los días.

Recomendamos en particular Punta Cometa es uno de sus spots más famosos por sus amaneceres y sus atardeceres. 

4. El Tecolote (Baja California Sur)

Esta playa es otro destino tranquilo y de los más seguros del país. Es poco concurrida y su mar tiene un oleaje medio.

Aquí encontrarán paisajes de un increíble azul profundo, en los que se puede practicar buceo, motonáutica. Además cuenta con una temperatura cálida durante todos los meses del año. 

Foto: Facebook La Paz Bcs

Recomendamos El Tecolote está al extremo de la bahía de Baja California Sur, muy cerca de playa Pichilingue y enfrente de la Isla de Espíritu Santo. En ella podremos encontrar varios lugares con deliciosos platillos del mar. Por eso no podremos quejarnos.

5. Peña Blanca (Colima) 

Nada mejor que olvidarse de los ruidos de la ciudad, de su tráfico con los claxons, el escándalo de los vecinos, los tumultos y todo lo que implica la gran urbe.

Sí además no nos gusta el agobio de las aglomeraciones de gente, Peña Blanca es ese sitio paradisiaco donde podremos encontrarnos a nosotros mismos después de estar perdidos durante todo el año. 

Foto: Facebook Mi Colima

Podremos disfrutar de hermosos paisajes, realizando distintas actividades como un recorrido por la selva (acompañados por un guía) y hasta dar paseos en cuatrimoto para liberar las tensiones.

Peña Blanca es una playa virgen que solo cuenta con un par de palapas. Si tenemos suerte la arena y sus olas serán solamente para nosotros. Está a 20 minutos del puerto de Manzanillo.  

Escapemos a la playa de nuestra preferencia 

Nuestro país está lleno de lugares paradisíacos y playas secretas. No hay como una buena escapada al lugar de nuestra preferencia.

Seguramente al regresar al trabajo el próximo año, todos se quedarán sorprendidos con el cambio que tendremos después del mar, la arena, el sol, la luna y las estrellas. Bien dicen que “En el mar la vida es más sabrosa“…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios