Ubicada al este del país cuya bandera tiene una hoja de maple, y popular por ser un lugar lleno de historia y cultura, con el paso de los años la provincia de Quebec se ha convertido en una de las favoritas por los viajeros que buscan tener un acercamiento europeo en el continente americano.
Y es que Quebec ha sido descrito por muchos como un pedacito de Francia en Canadá. No sólo lo decimos porque el idioma oficial de dicha provincia es el francés, sino por las calles, parques, construcciones y hasta los restaurantes que le dan ese toque característico.
5 lugares para visitar en Quebec, Canadá
Quebec también es conocido por su amplia oferta cultura, la cual abarca eventos de música como el Festival d’été de Québec, uno que tiene 11 días de duración (del 6 al 17 de julio) y que este año contará con actos como Gargabe, Maroon 5, Alanis Morissette y Rage Against The Machine, entre muchos otros.
Si alguno de ustedes anda por allá o planea lanzarse en estos días a dicha ciudad (ya sea por el festival mencionado o simplemente de vacaciones), acá les dejamos 5 lugares que sí o sí deben de visitar durante su estancia.
1.- El Château Frontenac
Está situado en el Centro histórico de Quebec, este edificio histórico es uno de los más visitados (y fotografiados) por los turistas. Aunque claro, sólo por fuera para quienes no tengan la fortuna de poder reservar un cuarto dentro de él
Y es que este trata en realidad de un hotel de lujo que data de 1983 y el cual llama la atención por su arquitectura que contiene bastantes elementos que se encuentran en los castillos franceses. Sin duda, un sitio histórico que deben apreciar.
2.-La Terrasse Dufferin
Aprovechando su visita al Château Frontenac, pueden seguir caminando por la la Terrasse Dufferin, un largo trayecto hecho de madera que se encuentra a la orilla del río San Lorenzo y donde puedes disfrutar de la vista del mismo o bien, de los músicos callejeros que son comunes en dicho lugar.
Un sitio muy tranquilo para los que sólo buscan disfrutar de una hermosa vista mientras se echan un heladito y reflexionan sobre la vida hasta que se haga de noche.
3.- El Observatoire de la capitale
Si eres de los que no son fans de los recorridos y disfrutas más las vistas, entonces el Observatoire de la capitale es el sitio para ti. Este mirador de 220 metros de altura de brinda una vista completa y panorámica de la ciudad de Quebec.
Pero eso no es todo, ya que a los visitantes se les da un poco de información sobre la historia de la ciudad a través de pantallas interactivas que muestran el antes y el después de varios sitios turísticos en la ciudad. Todo por el módico costo de 15 dólares canadienses (unos 240 pesos mexicanos).
4.- El acuario de Quebec
Si van con presupuesto ilimitado, entonces también les recomendamos que se den una vuelta por el acuario de Quebec, un lugar ubicado en al lado de los puentes a la entrada de la ciudad y que alberga a cientos de peces y otras especies marinas.
La entrada para este lugar es un poco más cara (ronda los 20 dólares canadienses, que vienen siendo unos 320 pesos mexicanos), pero tiene un túnel, área de picnic y hasta una tienda de recuerdos que bien desquitan el precio.
5.- La Catedral Notre Dame du Québec
Esta basílica quizá no será la más grande que verán, sin embargo, sí podemos asegurarles que es la iglesia más antigua en Canadá y Estados Unidos, por lo que vale la pena echarle un vistazo (más en el sentido histórico que religioso, claro).
Esta catedral no es la “original”, pues aunque se construyó en el año de 1967, dos incendios la destruyeron y tuvo que ser reconstruida. Eso sí, su importancia sigue intacta con el paso de los años, sobre todo porque forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO del Centro histórico de Quebec.