Con la época de fin de año llegan las vacaciones, acompañadas de ese merecido descanso que todos necesitamos. Un buen cambio de aires no le cae mal a nadie y para la fortuna de todos, México está lleno de lugares espectaculares en los que se puede encontrar un poco paz y tranquilidad para recargar las pilas.
1. San Miguel de Allende, Guanajuato
Si lo que queremos es un plan relajado para ir a callejonear, San Miguel de Allende, es el lugar perfecto. Además de ser Patrimonio de la Humanidad, este pueblo tiene una fascinante vida subterránea que aún es algo inadvertida.
Y es que Guanajuato es un sitio cultural por excelencia, de buen ambiente y buena gastronomía
Por su parte, sus ojos de aguas termales son otro de sus atractivos. Además, tiene museos, un excelente mercado de artesanías y lugares interesantes que visitar como el Jardín Allende, la parroquia de San Miguel Arcángel o el templo de San Francisco.
2. Santa María, Oaxaca
La playa siempre será perfecta para relajarnos y encontrar la paz que tanto merecemos. No hay como sentarse tranquilamente junto al mar y contemplar el ritmo de las olas.
En ese sentido, Santa María Huatulco es uno de esos lugares perfecto para encontrar el silencio y unirnos a la naturaleza.
Huatulco significa “lugar donde se adora el madero”, pues se dice que Quetzalcóatl llegó y plantó una cruz de madera en la playa de Santa Cruz, hace ya 1500 años.
Sus diferentes bahías están llenas de actividades para relajarnos. En sus costas se pueden avistar ballenas y delfines y las cascadas de Copalitilla son un auténtico paraíso.
3. Bosques de Monterreal, Coahuila
Si lo que queremos es un paisaje boscoso y nevado para despedir el año, los Bosques de Monterreal, conocidos como “la Suiza de México”, nos sorprenderán.
Ubicados a media hora de la ciudad de Saltillo, en la sierra de Arteaga, incluso cuentan con un centro de esquí con pistas artificiales.
La zona hotelera tiene cabañas con vistas increíbles. Sus aires invernales nos llenarán de esa paz que tanto necesitamos. En este destino encontraremos gran cantidad de actividades intensas, pero al mismo tiempo relajantes. Además del esquí hay canchas de tenis, alberca techada, rutas de senderismo, muros de rapel y hasta campo de golf.
4. Val’Quirico, Tlaxcala
Val’Quirico, el pueblo medieval italiano que está en Tlaxcala, no muy lejos de la CDMX. Se trata de un viaje raro a un lugar en el que toda la arquitectura de este pueblo está inspirada en la Toscana italiana.
Para la época de fin de año, Val’Quirico se pone de gala iluminando sus calles, ofreciendo diferentes espectáculos para sus visitantes.
Podemos recorrer el pueblo a pie, en bicicleta o a caballo, con un guía o por nuestra propia cuenta. Ir al carrusel con los niños o divertirnos jugando en su Escape Room resolviendo acertijos medievales.
5. San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Y si lo que queremos para el fin de año es enamorarnos del colorido de México, San Cristóbal de las Casas es un lugar rico en tradiciones que nos llenará de paz en el corazón, haciéndonos regresar a nuestros orígenes.
Sus aires coloniales nos otorgarán esa tranquilidad necesaria para reacomodar las ideas y encontrar un nuevo rumbo.
Con hoteles y restaurantes para todos los presupuestos, “Sancris” tiene algo para cada uno de nosotros, desde su ricos sabores y las costumbres de su gente.
Aquí se puede desde dar un buen paseo por el zócalo y sus alrededores con una visita a su catedral, recorrer sus iglesias, visitar el Museo de Textiles del Mundo Maya o hasta ir a las Lagunas de Montebello, las cascadas de El Chiflón o el Cañón del Sumidero.
Por lugares tranquilos en México no paramos
El fin de año es una temporada de renovación y México nos espera con cientos de lugares increíbles que nos inundarán de paz y tranquilidad para empezar cargados de energía el año que viene. No hay que desaprovechar la oportunidad.