Después de la sequía de eventos masivos, ahora los conciertos y festivales se están viniendo con todo. Y pues obviamente queremos ir a todos los shows que se puedan porque la verdad este tiempo sí nos hizo valorar muchísimas cosas, entre ellas, disfrutar a nuestros artistas favoritos en vivo.

Para todos aquellos que ya tienen una agenda llena de eventos y también para aquellos que están yendo a sus primeros conciertos, acá nos armamos una guía rápida de lo que debes considerar antes de lanzarte a un show. Ojo, no va en orden de prioridad, pues cada quien se organiza como mejor se acomode. 

FOTO: Cortesía

¡Oh, sí! El outfit de impacto

Tal vez no es lo primero que pienses cuando acabas de comprar el boleto de ese festival con un cartelazo, pero lo ponemos al inicio porque ahí andamos a las carreras el mero día viendo qué nos vamos a poner. Sí, la idea es tener un outfit rifado para salir súper cool en nuestras selfies del recuerdo, pero también hay que pensar en funcionalidad. 

Faldas, shorts y playeras parecen ser la opción ideal para esta temporada de verano, y aunque parezca muy obvio, no todo mundo lo toma en cuenta por su simplicidad. Pero ojo, recuerda que este tipo de prendas son geniales para imprimirles nuestra propia onda. Acá nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta que American Eagle tiene algo para todos, sin importar el estilo. Chécate ACÁ para que te des una idea de algunos outfits que te puedes armar.

FOTO: Cortesía

¿Sol@ o acompañad@? Lánzate sin presiones

Otra de las cosas que solemos dejar para el último es definir con quién voy a lanzarme a ese show que acaban de anunciar. Algunos ya tenemos a nuestro amix con quien vamos a los mismos conciertos, pero la cosa se pone más complicada cuando el evento es fuera de la ciudad o simplemente es una banda que solo a ti te gusta dentro de tu grupo de amigos. 

Si ves difícil que alguien te acompañe, lánzate y vive la experiencia de viajar o ir a un concierto solo, verás que hasta nuevos amigos puedes hacer mientras estás haciendo fila para entrar al lugar. Si consigues ir con un amix, mejor aún, pero acá un consejo de compas: que tu acompañante sea alguien que le guste el artista o por lo menos lo aprecie, pues si llevas a alguien que nomás va a estar platicando durante el show pues no está tan chido.

FOTO: Especial

¿Cómo, cuándo y dónde? Chécalo con tiempo

Ajá, todo es alegría cuando anuncian ese show que tanto estabas esperando, pero y qué pasa si te das cuenta que es en otra ciudad, si es en ese lugar que te queda lejísimos o peor aún, se te empalmó con otro compromiso. Chécate bien las rutas de cómo te vas a ir: en transporte público o en auto, y sobre todo, ve apartando fechas, cuánto tardas en llegar y ve haciendo espacio ese día porque luego andamos corriendo para llegar a la mitad del concierto.

FOTO: Cortesía

Los boletos y la batería: ¡No lo dejes para el final!

¡Ya tienes tus boletos! Ok, ahora debes tener bien en mente cuál es el siguiente paso: ¿Son digitales, te llegarán a tu casa o deberás ir por ellos? ¡Que no se te pase! Agéndalo como si fuera un proyecto importante porque luego en el último momento ya no sabemos qué hacer ni cómo imprimirlos. De igual manera cuando ya los tengas impresos, guárdalos siempre en el mismo lugar para que no se te pierdan.

Ya que sabes dónde tienes los boletos, no se te olvide cargar tu celular o llevar una batería externa. Tal vez no eres de los que graban o tomas fotos durante el show, pero siempre es bueno mantener la batería al 100 por pasa un imprevisto.

Live streaming concert on a laptop in the new normal

El setlist, para los muy fans y los no tanto

Y ya que tienes todo lo anterior, nomás queda la anticipación. Si eres súper fan, revisar las posibles setlists te ayudará a calmar las ansias y ver todas las posibles canciones que pueden tocar. ¿Estará mi favorita, acaso? Si solo conoces unos discos o canciones, investigar el setlist también es una buena forma de ponerte al tiro, ármate una playlist en el streaming y capaz que te clavas con otras canciones que no conocías.

Eso sí, si eres fan de las sorpresas, entonces déjate llevar. Y ahora sí, ya tienes todo listo. ¿A quién te vas a lanzar a ver?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios