Sí, sí, muchos de nosotros odiamos las mañanas, levantarse temprano, tener que salir de nuestra deliciosa cama al mundo frío y cruel y luego además trabajar o ir a la escuela, puede llegar a ser una tortura, pero en realidad la clave para una vida exitosa se encuentra en este momento del día. Así que si en vez de sufrir las mañanas, nos dedicamos a aprovecharlas bien, podríamos tener una mejor vida.

Para lograr esto hay que tener una rutina al despertar, y aunque muchos piensen que salir corriendo con un café en mano y peinarse en el camino cuenta como rutina, hay que comenzar a organizarse mejor y tener buenoas hábitos ya que nuestra calidad de vida depende de estos.

Y no estamos hablando de ir a correr una hora cada mañana, ni de preparse desayunos super complicados, hay 5 sencillos pasos que pueden mejorara su vida y no requieren ningún esfuerzo sobrehumano.

ORGANIZACIÓN

cama desorden

Es básico ser aunque sea un poquito organizado, esto no quiere decir tampoco tener el clóset acomodado por colores o algo así, simplemente tener tus cosas acomodadas puede ayudarte mucho en las mañanas para administrar tu tiempo.

Incluso a nivel psicológico, cuando tu cuarto o tu casa está hecha un desastre en tu cerebro se genera caos y no te puedes enfocar en las cosas, además de que genera frustración.

Entonces por pasar unos minutos organizando tu entorno, tu día entero puede cambiar y con eso tu vida incluso, ya que generas una mayor calidad de vida.

ADMINISTRAR EL TIEMPO

tiempo

Suena muy obvio pero es MUY importante. Generalmente tenemos mil cosas que hacer y en las cuales pensar; si mi ligue me dejó en visto con dos palomitas azules, si tengo que ir a recoger un papel en algún lado o hacer un trámite, si ya vi el nuevo tráiler de Star Wars… pero dentro de todas esas cosas que pensamos hay algunas que son más importantes que otras.

Hay que dar prioridad a las cuesiones que son importantes y urgentes, especialmente en la mañana, por eso vale la pena jerarquizar lo que hay que hacer: desayuno, baño, cambiarme, acabar la tarea, checar mis redes sociales. Tenemos que ver qué es lo realmente importante y hacer estas cosas primero que las demás.

Tal vez podemos irnos sin checar Facebook pero no sin desayunar o cambiarnos.

DESPERTARSE TEMPRANO

despertar

Probablemente este sea uno de los puntos máaaaas difíciles ya que a todos nos encantan los 5 minutitos extra que luego se convierten en 10 o 20… Pero para tener una mejor rutina es obvio que hay que levantarse con tiempo, así no estamos corriendo y podemos hacer todo lo necesario para salir tranquilos.

Tampoco estamos hablando de muchas horas antes, pero por lo menos contar con 1 hora tranquila antes de empezar la actividades del día.

Al principio puede resultar pesado pero con el tiempo el cuerpo se acostumbra y cada vez cuesta menos lograrlo, la mente se adapta.

TENER METAS

homero simpson

Cuando uno tiene una meta es mucho más fácil levartarse por las mañanas, por ejemplo cuando es navidad o te vas de viaje, o cualquier cosa qeu te emocione, no tienes problema en levantarte de un brinco de la cama y comenzar el día, pero cuando te dicen que debes ir a tu aburridísima clase de las 7 am, cuesta mucho.

Por eso tener metas ayuda en el día a día ya que tienes una prioridad y sabes que debes levantarte temprano y organizarte pera lograr lo que te estás proponiendo.

MANTENERSE SANO

sano

Sabemos que eso del ejercicio y comer saludable no es para todos, pero como nos han dicho siempre, este punto es muy importante para la calidad de vida y va a determinarincluso cómo vamos a envejecer.

No se trata de levantarse a las 5 am para ir al gym pero sí es importante hacer algún ejercicio por la mañana, aunque sea caminar 10 minutos es suficiente para mejorar.

Además del ejercicio, hay que tratar de desayunar algo saludable, hay muuuchas opciones sanas, ricas y baratas, desde una fruta hasta unos huevitos o unas quesadillas, el chiste es no andar con el estómago vacío mucho tiempo ya que el cuerpo está empezando a arrancar y necesita energía.

Como ven, realmente no son acciones muy complicadas o que requieran de un gran esfuerzo pero adoptándolas y haciéndolas una rutina, empezarán a notar mejoras.

VÍA: The Huffington Post

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook