Hot Sale 2023 ya está aquí y por acá ya estamos calentando los dedos para hacer click en las ofertas más rifadas que nos encontremos durante este periodo de promociones. Y es que, aunque los descuentos estarán del 29 de mayo al 6 de junio, no queremos que nos ganen las mejores ofertas.
Pero Hot Sale no solo se trata de encontrar ofertas, también hay que saber cómo aprovecharlas y de entrada te recomendamos checar si con tu tarjeta de crédito tienes otras ventajas para que estos días no solo encuentres los mejores productos o servicios, sino que tu dinero te rinda más. Por eso te vamos a dar 3 tips para que le saques provecho a tu tarjeta de crédito este Hot Sale.
Checa los sitios oficiales de Hot Sale para encontrar los mejores beneficios
Aunque hay decenas y decenas de ofertas en línea, sin duda las mejores están en el sitio web oficial de Hot Sale acá, ya que este te muestra todas las tiendas en línea que participan en esta venta, además, puedes buscar promociones por categoría, como viajes, muebles y hogar, servicios financieros, etc.
Es muy importante revisar que estés haciendo tus compras en sitios oficiales, ya que en esas fechas podrán aparecer algunos sitios falsos que solo querrán robar la información de tu tarjeta de crédito y cuando te des cuenta ya estarás recibiendo notificaciones de cargos no reconocidos, los cuales además de afectar tus finanzas y crédito, te dejarán sin posibilidades de aprovechar Hot Sale porque tendrás que cancelar tu tarjeta.
No gastes más de lo que tienes disponible (tanto en tu crédito como en tus posibilidades de pago)
Entendemos la emoción de encontrar en precio bajo esa consola y pantalla 4K que tanto has querido, pero tienes que tomarte Hot Sale con calma y planear con anticipación qué productos buscarás y sobre todo, cuáles necesitas y puedes costear. Muchas veces llenamos el carrito de compras y pensamos en dejarle el problema de sobrellevar los gastos a nuestro yo del futuro, ¡terrible idea!
Para empezar, checa si tu banco permite sobregiros en tu cuenta, pues muchas veces no llevamos el control de los gastos y aunque rebasemos el límite de crédito asignado, el sobregiro nos permite hacer la compra, lo cual resulta en cargos que se suman a los gastos que ya hicimos. Además, si piensas pagar a meses, recuerda que se agregarán intereses a tu saldo y junto a tus otros gastos se puede ir toda tu quincena.
¡Aprovecha los beneficios de tu tarjeta de crédito y recibe cashback o descuentos!
Recuerda checar con tu banco los beneficios que ofrece para estas fechas, ya sea que le eches ojo a su sitio web o redes sociales, seguro tendrán promociones que te van a hacer el paro para ahorrar aún más. Por ejemplo, Citibanamex ofrece compras a meses sin intereses y bonificaciones, así que podrás aprovechar al triple las ofertas (descuentos + bonificaciones + MSI). Puedes consultar los sitios participantes y todas sus ofertas en citibanamex.com/hotsale
Si combinas este beneficio con los meses sin intereses que podrás aplicar, este Hot Sale va a estar rifadísimo para hacer varias compras.
Y si no cuentas con una tarjeta de crédito, aprovecha para tramitarla y así comprar inteligentemente en todas las promociones que hay a lo largo del año, ¡vas!