La publicidad de una película se ha convertido en un aspecto fundamental para la promoción de la misma, ya sea con trailers, espectaculares, posters por todos lados, imágenes en internet. Cada vez que se estrena una cinta, lo que más esperamos son estos pequeños avances que nos permiten saber algo de la historia.
Los posters son un elemento básico de la promoción, pues al ser una imagen fija, prácticamente la puedes poner donde sea, desde un letrero enorme en el Periférico o en la caja de los Corn Flakes. Sin embargo, el animador inglés Michael Whaite quiso darles un toque nuevo, por lo que re-imaginó 23 posters de películas, pero como si fueran letreros de neón antiguos y les dio movimiento, creando así gifs increíbles.
En una entrevista declaró de dónde sacó la inspiración:
Quise diseñar un letrero animado con neón solo por diversión y pensé que Ghostbusters era lo ideal. Esos fantasmas brillantes y rayos de protones. Subí la animación a Tumblr y las respuestas fueron muy positivas, por lo que continué diseñando más.
Sus diseños están bajo el nombre de Neonardo y se han vuelto bastante populares en Imgur y Tumblr; le dan un toque retro a las películas y debemos admitir que se ven increíbles.
Muchos se ven mejor que los originales, tomen nota.