Aunque actualmente la biodiversidad en la tierra vive momentos difíciles, la ONG World Wildlife Fund le regresó un poco de esperanza a la vida animal y vegetal del planeta tierra al dar a conocer los nombres de las 115 nuevas especies que han sido descubiertas desde el 2016 y las cuales, habitan en la región del Gran Mekong, formada por seis países que son: Camboya, Laos, Birmania, Tailandia, Vietnam y China.
A pesar de que desde hace 20 años, la región de Mekong ha registrado más de dos mil 500 nuevas especies descubiertas, los investigadores viven en constante preocupación por la extinción de éstas debido a factores como el desarrollo de la región, la construcción de carreteras y sobre todo, el tráfico de animales salvajes. Esperemos que estas nuevas criaturas no pasen por eso, si aún no las conocen aquí se las presentamos:
Lagarto cocodrilo vietnamita
Este pequeño habita en aguas dulces y bosques del sur de China y al norte de Vietnam. Sus existencia se ve amenazada por la destrucción de su hábitat debido a la extracción de carbón y también por el comercio de mascotas Para despertar consciencia sobre su preservación, este animalito ha aparecido en comics que explican la importancia de proteger a la especie.
La tortuga comedora de caracoles
Esta especie la encontró el Dr. Montri Sumontha en un mercado local en el noreste de Tailandia. Tras preguntarle al venderdor su procedencia, se enteró que había sido encontrada en un canal cercano así que decidió comprarla para saber más sobre ella. Desafortunadamente la tortuguita vive bajo amenaza de extinción.
Topos
Fueron descubiertos en Vietnam y sin duda han tenido mucha suerte pues estos animales han logrado escapar de los cazadores furtivos gracias a que viven bajo la tierra en áreas reservadas, por lo que su población no se ha visto afectada del todo.
Murciélago de herradura de montaña
Se encuentra en bosques de Laos y Tailandia y su peculiar forma de la nariz lo hace especial.
Una loach de Camboya
Esta especie es un pez alargado con varias rayas negras y con bigotes de gato. Y sí, puede que cuando lees la descripción de este animal pienses que nada tiene sentido pero a nosotros se nos hace muy bonito y toda la cosa.
Aunque estas son algunas de las especies animales descubiertas, la lista es muy larga pero si te interesa saber un poco más sobre las demás, puedes consultar la información completa aquí.