La nostalgia por esos años que ya se fueron será todavía mayor después de que veas estas fotos. Recordarás a la mayoría de estos actores por haber sido unos niñitos talentosos que se dieron a conocer en diferentes películas y que se ganaron un lugar en nuestro corazón por su ternura y sus buenos dotes artísticos. La parte triste del asunto es que ya no son unos niños y, seguramente, tú tampoco lo seas ya o no tengas la misma edad que cuando los viste triunfar.
A algunos, los años les sientan bien y a otros, la neta es que no tanto. Aunado a eso, a algunos de estos ex pequeñines los años también les quitaron la fama y nunca consiguieron sobrepasar las actuaciones que los hicieron famosos; nótese Macaulay Culkin. O aquellos que de verdad cambiaron de una forma brutal como el tierno morrito que a todos nos hizo temblar con su “veo gente muerta” en el Sexto Sentido y que ahora hace temblar pero a los puestos de garnacha.
Acá les dejamos un combo de imágenes que yuxtaponen el buen antes y el quizás no tan buen después de algunos famosos.
*Aviso: Chabelo no se incluye en la lista*
- Drew Barrymore
En 1982, esta niña medio llenita apareció en la película E.T. el Extraterrestre con tan sólo 7 años de edad. Hoy en día tiene 39 y una carrera mucho más fructuosa que aquel papel secundario con el alienígena. Además, sigue siendo medio llenita pero a todos los hombres nos encanta.
- Macaulay Culkin
Así como llegó, nos conquistó. El pillo güerejito que nos hizo dar de carcajadas en las primeras entregas de Mi Pobre Angelito, hoy no es más que un simple recuerdo de lo que algún día fue. Su carrera está muy lejos de los reflectores y también se sabe que ha tenido problemas de alcoholismo y drogadicción.
- Robert Macnaughton
Este también debutó en E.T. pero ya tenía 16 años. Robert ahora tiene 48 años y aunque pasó un rato en el retiro disfrutando de sus jugosas regalías por ser el hermano mayor de Elliot, en meses pasados participó en un par de películas que se filmaron este año (‘Laugh Killer Laugh’ y ‘Frankenstein vs The Mummy’).
- Christian Bale
A este sí le fue bien y en serio. Empezó siendo el niñito que se extravía de sus padres en El Imperio del Sol, pasando por papeles excelsamente ejecutados como en American Psycho, y llegando a consolidarse como uno de los favoritos del público en The Dark Knight y The Dark Knight Rises. Christian ya tiene 40 años y a las chavas les encanta.
- Georgie Henley
Lucy de las Crónicas de Narnia ya está más madurita y con sus 19 años de edad, a varios les encantaría meterse en el ropero con ella y quizás aventarse un Leoncito al precipicio. Debutó en el cine a los 10 años y participó en los 3 filmes que se han grabado de las creaciones de C. S. Lewis, actuaciones que le han valido algunas nominaciones a premios importantes en el séptimo arte.
- Matthew Lewis
Sin duda alguna, este es de los favoritos de las señoritas. El desafortunado Neville Longbottom no tuvo un tan desafortunado crecimiento y actualmente está convertido en un galanazo que a las chavas les encanta. La mala fortuna de Matthew era tanta que incluso se sabe que durante el rodaje de las películas una de sus compañeras actrices le rompió el tímpano al picar su oreja una varita mágica. ¿Cuántas cosas habrá picado ahora él con su varita mágica?
- Jonathan Lipnicki
Sí, ooootro más que maduró para el deleite de las damas. Nada más y nada menos que el hermano humano de Stuart Little se convirtió en todo un atleta y ahora dejó atrás los lentes y la cara de teto para ser un tipo guapetón y mamey. Lipnicki apareció en su primer filme a los 9 años y recientemente, ya con 23, apareció en la película Bad Ass 2, junto al gran Danny Trejo.
- Abigail Breslin
Ya no es pequeña pero sigue brillando como Sunshine. Abigail Breslin es aquella adorable niña que primero nos encantó en Señales, cuando sólo tenía 5 años, y después tuvo su primer protagónico en Little Miss Sunshine, a los 9. Hoy Abigail ya alcanza el timbre, tiene 18 y sigue apareciendo en las pantallas de cine.
- Dustin Diamond
Dustin Diamond es el querido Screech de la famosa serie de TV de los 90, Salvado por la Campana, parece que no cambió demasiado y sólo la barba apareció en su rostro de niño.
- Dakota Fanning
Sin duda, ella ya no es más una promesa y se está convirtiendo cada vez más en una realidad. Esta actriz impactó al mundo a los 7 años con su primer protagónico, interpretando a Lucy en Me llamo Sam y después apareciendo en un sin fin de películas que la han puesto como una de las mejores actrices infantiles del mundo. A los 8 años se convirtió en la nominada más joven de la historia al premio de Mejor Actriz del Sindicato de Actores. Todo ese talento sigue presente y hoy con sus 20 años, está hermosa.
- Joel Osment
El Pilón, y no nos referimos al personaje amante de las hamburguesas en Popeye aunque se parecen demasiado, es Joel Osment. No haremos comentarios al respecto y dejaremos que ustedes solitos acepten que quizás no les fue tan mal con su crecimiento… Sí, él es el niño de Sexto Sentido.
¿Se sintieron viejos, feos o afortunados?