Si tuviéramos la capacidad de viajar en el tiempo y fuéramos al futuro para ver imágenes del pasado, indudablemente el siglo XXI estaría infestado de una vasta cantidad de selfies y bastones que sostienen nuestros celulares. Y es que esta técnica fotográfica representa tanto nuestro ego de hoy en día que nos maravillamos y creemos la octava maravilla al haberlo “inventado”, ¿no? Pero a decir verdad no podemos adjudicarnos la técnica ya que hay registros del siglo pasado que sólo ponen en evidencia que las selfies tienen más años de lo que podíamos haber imaginado, solo que como no habían filtros de de Instagram, ni etiquetas, ni hashtags pues resulta más difícil poder encontrarlas.

Por esta razón hemos encontrado 10 fotografías del siglo pasado que prácticamente pueden ser consideradas selfies, sólo que mucho más retro y con un proceso fotográfico donde aún se utilizaban películas.

 

Princesa Anastasia

 

anastasia-515x633

Miren nada más y nada menos. Se trata de la princesa rusa Anastasia probando su cámara frente al espejo. La fotografía data de 1913 y se ha detallado que lleva en mano una cámara Kodak, muy popular en aquella época. ¿Sabría la princesa que estaba marcando una nueva tendencia?

 

Hermandad estudiantil alemana

 

hermandad-alemana-515x343

Y en esta fotografía, que data del año 1912, encontramos a 5 galanazos posando ante la cámara de una manera muy cómica donde el único serio es el que está detrás de la cámara. Nosotros hemos decidido llamarles los “pap’s”.

Fotógrafos

 

fotografos-515x406

Esta, sin duda alguna, es una de nuestras favoritas. Se trata de cuatro fotógrafos reunidos en Marceau’s Studio, uno de los primeros negocios de fotografía allá por el año de 1920. En esta imagen vemos la clásica mano-agarra-cámara por los costados, sólo que teniendo en cuenta el tamaño de la cámara, y su peso, seguro tuvieron que cargarla entre dos personas.

Collin Powell

 

colin-powell-515x290

Y bueno, pareciera que esta técnica también era bastante usada por los más jóvenes de aquellos tiempos, lindos muchachitos que ni se imaginaban qué lograrían ser de grande. Tal es el caso de Collin Powell quien fue el secretario de estado en el mandato de George W. Bush. Esta fotografía la sacó Collin a través de su cuenta de Facebook jactándose de haber inventado las selfies -como todos-.

Frank Sinatra

 

frank-sinatra

Y aquí otro jovenzuelo que no se imaginaba que se llevaría el corazón de miles y miles de chicas con su peculiar voz. Ingenuamente aparece el niño Sinatra saludando al espejo, obviamente dentro del baño ¿pues dónde más?, para todas las chicas egocéntricas que nos muestran el rollo de papel higiénico con orgullo.

Sammy Davis, Jr. y  Jerry Lewis

 

davis-lewis-515x627

Y aquí el joven músico y el actor tomándose una selfie que registraría sus primeros pasos en el estrellato. La fotografía data de los años 60 y como podrán ver no había necesidad de que los hombre mostraran sus pechos o abultados músculos para ‘compartir’ un instante.

John F. Kennedy

 

kennedy-e1451403153917-515x657

Y bueno, estas selfies demuestran la personalidad más natural de los retratados. Como en esta ocasión, donde vemos a un joven Kennedy junto a su esposa Jackie (quien sostiene la cámara) y su cuñada al extremo izquierdo. Una simpática sonrisa que nos hace imaginar que los simpáticos amigos estaban en una casa de descanso o algo similar.

Paul y Linda McCartney

 

paul-mccartney-515x766 (1)

Y aquí la participación de la familia McCartney, donde vemos a Paul, Linda y Mary McCartney junto a su perrito (de fondo) frente a un espejo. También parece ser un baño, o no sabemos qué es la estructura blanca a la izquierda, pero bueno… aquí todos bonitos y acomodados para la selfie.

The Beatles

 

beatles-434x1024

Y bueno, ya que andamos en estos temas… pues por qué no una mini-compilación de selfies por cada uno de los integrantes de The Beatles, jóvenes y lampiños que no imaginaba que tan grandes lograrían ser en la música.

Stanley Kubrick

 

stanley-kubrick-515x374

Y por último, pero menos importante, tenemos al grandioso Stanley Kubrick junto a su hija en el rodaje de la película “El resplandor”, frente a ellos Jack Nicholson posando para la cámara creyendo que le estaban tomando una fotografía. Sin duda alguna una de las selfies más originales hasta ahora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook