Es bastante común –sobre todo en estos tiempos donde queremos pensar en otra cosa que no sea el coronavirus– recordar cómo eran las cosas hace unos años, cuando nuestra más grande preocupación era no olvidar la cartulina en la sala o terminar la tarea pronto para que nuestra jefecita nos diera chance de salir a jugar con nuestros amigos de la cuadra.
Y como dirían por ahí “son odiosas las comparaciones”, pero también necesarias (en algunos casos), pues esa es una manera de darnos cuenta cómo la tecnología y las cosas a nuestro alrededor han cambiado tanto y casi sin darnos cuenta. Pa’ que se den una idea de lo que hablamos, hoy lo ejemplificaremos con comerciales de televisión.
Varios comerciales se quedaron en nuestra memoria para siempre
Ya fuera por la canción que tenían, el concepto o el simple producto que mostraban en la pantalla, en los años 90 hubieron varios comerciales que se quedaron en la memoria de muchos de nosotros. De hecho, algunos de ellos aún los recordamos como si se hubieran transmitido ayer y para comprobar nuestro punto acá enlistamos algunos de ellos, pertenecientes a la década de los 90.
1.- El de las pulgas saltarinas
¡Pulgas, pulgas, nadie duerme hoy! Como olvidar la canción del comercial sobre este juego de mesa que consistía en atrapar pulgas de colores con ayuda de unas pinzas. Y la neta cómo lo vamos a olvidar si las pulgas eran representadas por personas que estaban disfrazadas de una manera muy interesante, pero muy extraña.
2.- La cajita loca de Burger Boy
Burger Boy fue el pionero de comida rápida en México, sin embargo, la llegada de otra famosa cadena de comida provocó que las ventas de Burger Boy bajaran y tuvieran que pensar en una estrategia para hacerle frente a la competencia. Así nació la “cajita loca”, que al final no logró ser competencia para la que era feliz y terminó viviendo sólo en nuestra memoria.
A principios de los 90’s antes de la crisis, Burger Boy tenía de estrategia comercial una “cajita loca” para competir contra la de McDonalds.
¿Se acuerdan? o ¿Qué recuerdos les trae el Burger Boy? pic.twitter.com/Gx9GJtpMQA— Memorabilia Urbana (@Memorabilia_Urb) August 17, 2020
3.- Las galletas Emperador
Antes del video de Carmelita Salinas gritando “Guardias”, los comerciales para las galletas Emperador eran un poco diferentes, pues no mostraban a decenas de soldados romanos amenazando a alguien. En realidad, en algunos de ellos sólo habían un par de ellos tratando de encubrir a su emperatriz (o ‘Emperadora’, como dice Niurka).
4.- El jugo que te volvía a la vida
Literalmente el slogan de Jumex lo llevaron a la televisión con este comercial jajaja.
5.- La cara de Lonoool
El comercial de Lonol que muestra la cara de alguien sufriendo y gritando el nombre de la marca no es taaaan nuevo como a veces creemos. Aunque sí admitimos que es raro ver los de los años 90 y compararlos con los del nuevo milenio.
6.- Los conejitos de las famosas pilas
Ahora es muy común ver comerciales de pilas con conejos computarizados, pero antes la magia radicaba en darle vida a un conejo de juguete y comprobar que podía hacer de todo gracias a la durabilidad del producto. ¡Parece que fue ayer cuando tomábamos al conejo rosa de referencia al momento de ir a la tiendita de la esquina!
7.- El gansito que sí era un gansito
Nos gustaba más el diseño del empaque de este pastelito, la verdad. Sobre todo el patito de los comerciales 🙁
8.- El reto Pepsi
¿Ya ubicaron al sujeto del comercial? Les damos una pista: Se peleó hace poco con Roberto Palazuelos (y es señalado por varios supuestos actos de corrupción).
9.- El de Pancho Pantera mameitor
El famoso polvo chocolatoso para la leche sigue siendo un referente para los niños, aunque en los 90 muchos lo tomábamos más por decisión propia que por obligación, pues muchos queríamos estar como el Pancho Pantera todo ponchado y siendo el sujeto más cool de la cuadra. ¡Qué envidia!
10.- El comercial del shampoo que te hacía… ¡¿gemir?!
No negamos que bañarse es una de las cosas más placenteras que existen. Sin embargo, Herbal Essences quiso ejemplificar esa sensación con una mujer que gemía como si hiciera todo menos bañarse… un comercial que sí sacaba de onda cuando aparecía mientras toda la familia estaba en la sala. Lo peor es que el gemidito estuvo presente durante varios años más.
¿Y ustedes cuál otro comercial de los 90 recuerdan?