La evolución de los automóviles es reflejo del progreso de la civilización en cuanto a tecnología e ingeniería.

El primer auto (no se dice “coche”, esos se refieren a los que eran jalados por caballos antes de que existiera transporte motorizado) fue una de las grandes innovaciones de la humanidad, pues revolucionó la manera de transportarse y abrió brechas y caminos hacia otros lugares.

No les venimos a dar unas clases de historia del automóvil, sabemos que no leerían la nota, pero sí les traemos 10 vehículos con un diseño curioso, extravagante, raro, o como le quieran llamar. Muchos de ellos no tuvieron mucho éxito y nunca pasaron de la simple exhibición.

BMW Isetta

En la década de los 50 este pequeño vehículo no tuvo gran popularidad como el Mini Cooper en nuestros tiempos. Una de sus características es que se entraba por la parte frontal, por la única puerta que había. Fue diseñado en 1953 por el ingeniero Ermenegildo Preti en italia, tan sólo medía 2.20 metros de largo y podía alcanzar los 85 km/h. Únicamente se produjeron 160 mil para Alemania y 30 mil en Gran Bretaña.

Citroën Ami 6 Berlina

Lo que lo volvió curioso fue su parte trasera, podía llegar a 123 km/h y tenía una caja de cambios con cuatro velocidades. Entre 1961 y 1969 se vendieron 1 millón 39 mil unidades.

Aston Martin Lagonda

Era muy grande, tenía un diseño futurista y una dotación electrónica impresionante para la época. Fue diseñado por William Tows, medía 5.2 metros y llegaba hasta 227 km/h.

Citroën SM

Era una marca unida a Maserati, llegaba hasta los 220 km7h, tenía suspensión hidroneumática. Solamente se fabricó de 1970 a 1975.

Renault Vel Satis

Fue presentado en el salón del automóvil de Ginebra en 2009, dejó de fabricarse en 2011 y se produjeron produjo 62, 201 unidades.

Mazda RX8

Era un cupé de cuatro puertas, fue el sucesor del RX-7 y ambas puertas abrían hacia atrás. Su consumo de gasolina y aceite era menor en bajas revoluciones, lo que lo hizo popular en Europa. Sin embargo, dejó de producirse en 2011.

Renault Avantime

Sólo estuvo a la venta de 2001 a 2003, tal vez por sus líneas demasiado vanguardistas, junto con su elevado precio y su extraño diseño, impidieron que fuera un éxito, nada más se vendieron 8 mil 557 unidades.

Volkswagen XL1

Es un coche ahorrador, su consumo está por debajo de un litro, es de fibra de carbono por lo que es muy ligero, posee tecnología de punta y excelente rendimiento. Aún así no tuvo gran éxito.

Nissan Cube

Se lanzó en 2002 y fue un éxito en Japón. Después fue un hit en en Salón de Los ángeles en 2008 y en 2009 en el Salón de Ginebra en 2009.

Peugeot 1007

Es un monovolumen muy pequeño y sus puertas son asistidas eléctricamente, para fácil acceso a las partes de adelante y atrás. Salió en el 2005 y fue un gran éxito en cuanto a las críticas, a pesar de sus reducidas dimensiones, contaba con soluciones inteligentes. Dejó de producirse en 2009.

***vía: contextotucuman.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios