Zion Harvey es un niño de 8 años que perdió pies y manos por culpa de una infección, misma que también provocó que tuvieran que transplantar un riñón donado por su mamá.
Atendido por un equipo de cirujanos y especialistas del Hospital Infantil de Filadelfia, Zion comenzó a prepararse, a principios de este año, para intentar convertirse en el primer niño en el mundo que recibe exitosamente un doble transplante de manos, en una operación quirúrgica que se realizo a principios de Julio y en la que participaron más de cuarenta especialistas durante las más de diez horas de duración.
Ayer se dieron a conocer las primeras imágenes de Zion con sus nuevas manos transplantadas, con las que ya puede sostener algunos objetos y por supuesto mover los dedos.
“El éxito del primer trasplante bilateral de manos en un adulto, logrado en 2011, nos dio las bases para adaptar las complejas técnicas y coordinar los planes para realizar este tipo complejo de procesos para adaptarlo a un niño. El Hospital Infantil de Filafelfia es uno de los pocos lugares del mundo que ofrece las capacidades necesarias para avanzar en los límites de la medicina para aportar a un niño un cambio drástico en su calidad de vida.” dice el doctor Levin, responsable de este transplante.
Y complementa: Durante todo este proceso, nunca recibí una sola queja de Zion e incluso, después de la operación despertó sonriendo.
Zion, ha crecido con prótesis en ambas piernas, sin embargo, deseaba completar este transplante para poder cargar a su hermana pequeña: “Si el transplante no hubiera funcionado, al menos sé que tenía a mi familia para apoyarme”.
Los doctores, aseguran que las nuevas manos de Zion crecerán junto con él, lo que hace de este transplante un verdadero un hito de la medicina.