Sin lugar a dudas, YouTube se ha convertido en una de las plataformas más importantes en internet. Siendo el depositario de múltiples blogs, animaciones, opiniones, pietaje de videojuegos y películas y por supuesto, de millones de videos de gatitos.

Jawed Karim, Chad Hurley y Steven Chen, crearían el concepto después de experimentar varias dificultades para compartir videos de una fiesta a la que habían asistido. Originalmente, YouTube iba a ser un sitio para citas, donde en vez de crear un perfil con fotografías, se utilizarían videos los cuales serían calificados con estrellas.

Sin embargo, después de que se subiera el primer video a la plataforma el 23 de abril de 2005, los objetivos originales de estos muchachos, cambiarían totalmente:

El video, Me at the zoo, fue el primero en ser subido a YouTube y el día de hoy, se cumplen 11 años de ese evento. A partir de aquí, la página ganaría popularidad gracias a que la gente compartiría sus video por medio de redes sociales como MySpace.

myspace

El inmenso crecimiento de YouTube, llamó la atención de compañías como Time Warner y Sequoia Capital. Pero después de que Nike colocara un spot protagonizado por Ronaldinho, otras compañías verían la mina de hora ante sus ojos y fue así como se empezó a moldear en el monstruo que es hoy en día.

youtube2

Cuanto más pasaba el tiempo, el incremento de usuarios se disparó, alcanzando las 7 mil millones de visitas diarias para el mes de agosto. Para octubre de 2006, YouTube tendría su mayor cambio al ser comprado por Google.

google

A partir de aquí, varias cosas empezarían a cambiar. Entre las mismas, fue la asociación con los creadores de contenido, los cuales recibirían una pequeña parte de las ganancias generadas por la monetización de sus videos.

youtube3

Esto convirtió a YouTube en una de las plataformas publicitarias más grandes de internet. Generando cantidades inmensas de dinero y de visitas al día, YouTube alberga a los rostros más conocidos en internet.

Claro, no todo ha sido fácil para el sitio o para sus colaboradores. Todos los días se reciben quejas por violaciones a los derechos de autor y debido al gran flujo de videos, Google no ha podido encontrar la manera ideal para lidiar con estas situaciones.

copyright youtube

Por mucho tiempo se ha estado hablando de la posible caída de YouTube, pero de alguna manera han logrado salir adelante. Claro, que los tratos que tienen con empresas como Time Warner y Disney, ayudan y bastante.

En fin, no se puede negar que YouTube y otras páginas parecidas, han puesto en jaque a varias televisoras las cuales no encuentran el modo de dejar mal al sitio. Sin embargo, sus esfuerzos serán inútiles, ya que las nuevas generaciones consumen todo su contenido mediante internet.

Esperamos que nunca tengamos que hacer un artículo donde se hable del último video subido a YouTube. De momento seguiremos disfrutando de las miles de horas de entretenimiento que se pueden encontrar en esta página.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook