Con la salida del PlayStation 4 Pro en unas semanas, muchos se preguntan que ha sido del Project Scorpio, consola con la que Microsoft dice que revolucionará los dispositivos de mesa, acercándose mucho a la experiencia del PC Gaming.

Cada nueva actualización de esta consola, la hace sonar mejor que su competencia, sobre todo después de anunciar que será retrocompatible con los juegos del Xbox 360:

Sin embargo, los nuevos esfuerzos de Sony y Microsoft por alargar esta nueva generación que apenas ha cumplido tres años, tienen a todos preocupados sobre el futuro de las consolas, las cuales pareciera que durarán cada vez menos tiempo. Ante esta incertidumbre, Aaron Greenberg, presidente de Xbox Games, dijo lo siguiente:

“Nosotros creemos que el futuro seguirá son generaciones de consolas. Pensamos que la capacidad de crear una biblioteca, una comunidad, de ser capaces de repetir esto con el hardware –estamos haciendo una gran apuesta con Project Scorpio. Básicamente estamos diciendo: “Está no es la nueva generación; todo lo que tienes continúa y funciona. Lo concebimos como una familia de dispositivos.”

Por otro lado, el presidente de Xbox, Phil Spencer, habló acerca del miedo que tienen todos los gamers de tener que comprar una nueva consola en muy poco tiempo:

“Claramente en el caso del Xbox One, Xbox One S y Scorpio, la respuesta sería, no sé si de manera regular, pero van a querer un Scorpio para jugar con la mejor resolución y framerate. En cuanto a la regularidad, siendo honesto, no sé cual será la siguiente consola despues de Scorpio. Lo estamos pensando.

Estamos viendo las tendencia, el rendimiento y el precio. No tengo el deseo de tener una nueva consola cada dos años en nuestros estantes; no es parte del modelo de negocios de la consola, y no nos ayuda en realidad. El mejor consumidor para mí es quien compra los juegos originales de Xbox y simplemente compra todos los juegos. Simplemente no necesito que vayan a comprar la consola más nueva ni de crear un loop artificial en torno a ella.”

Todo eso suena muy bonito, pero la verdad, es que al aparecer una nueva consola los estudios dirigen su atención hacia ella, abandonando la generación pasada y dejando a los consumidores sin juegos nuevos. En fin, habrá que esperar hasta la salida de Scorpio y del PlayStation 4 Pro, para saber que es lo que le depara el futuro a las consolas… por favor, que el Nintendo Switch sea muy bueno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios