Vaya que el tiempo se va volando, ya que yo decía que apenas ayer se había lanzado el primer Xbox, pero después de revisar mi calendario me voy enterando de que han pasado a 15 años de la salida de la primera consola desarrollada por Microsoft en nuestro país.

Además de sentirme bastante ruquisflais, esto hizo que me diera cuenta de lo especial que fue la visita de Phil Spencer durante este fin de semana en el evento, Xbox Fan Fest 2016:

Por alguna maldita razón, se les ocurrió hacer este evento por Santa Fe, así que si imaginarán el embrollo que fue el poder llegar antes de las 19:00 hrs… ya saben, en plena hora pico.

Este evento que inició este viernes pasado, contó con la presencia de algunos de los nombres más importantes de la compañía, además del buen Phil que se llevó los aplausos y bitoreos de los casi 500 asistentes al evento, que iban desde invitados especiales hasta la prensa.

Aunque en lo personal yo soy fan de Sony, no puedo negar el impacto que Xbox tiene en México, además del fuerte apoyo de la empresa, quienes buscan tener una relación cercana con los gamers.

Y no es para menos, ya que después de 15 años, Xbox se sigue manteniendo en los primeros lugares de popularidad en nuestro país, gracias a nombres como Gears of War, Halo, Forza y otros.

Pero esa noche en particular, la presencia de no solo Phil, sino también de Aaron Greenberg, quien en lo personal se llevó la noche con su presentación completamente en español (eso y que su disfraz de malvavisco estaba genial).

Si bien, tuvimos algunas exclusivas durante la noche como Halo Wars 2, Dead Rising 4 y la revelación de que el Xbox One S, estará disponible desde hoy en todas las tiendas de México, listo para celebrar su 15 aniversario.

En definitiva, el Fan Fest fue un evento para y por los fans mexicanos, quienes han puesto a nuestro país como el tercer lugar en el mundo donde se consumen los productos de Xbox.

Claro, aún no sabemos que nos depara el futuro para nosotros los gamers mexicanos, en especial con la llegada de Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, que a muy pocos días de haberse concretado ya ha comenzado a afectar la economía del mundo.

En fin, a pesar de que para muchos la visita de Phil Spencer fue un mero acto de relaciones públicas (uno muy inteligente por cierto), el hecho de que haya venido nos habla del interés de Xbox por el mercado mexicano, a diferencia de otros…cough, cough, Nintendo, cough.

En fin, aún falta que conozcamos que diablos es el Project Scorpio y si de verdad cumplirá su promesa no solo ser la consola más potente, sino también de llegarle al tiro a las PC-Gaming… cosa que en verdad, dudo bastante.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios