Una cosa es prohibir los memes pero, aparentemente, el gobierno ruso decidió tomar el que sería el siguiente paso lógico: aislar su presencia en internet.

Así es, según una nota de The Telegraph, un ejecutivo industrial de alto nivel afirma que Rusia ha estado haciendo experimentos de gran escala para probar la factibilidad de cortar al país por completo de la World Wide Web.

El experimento consistió en que tanto el ministerio de comunicaciones ruso como el regulador del internet nacional llamado Roskomnadzor, ordenaron a los centros de comunicaciones rusos utilizados por los principales proveedores de internet en Rusia a que bloquearan el tráfico a los canales de comunicación extranjeros gracias a un sistema de control de tráfico llamado DPI.

Sin embargo, el experimento falló debido a que proveedores más pequeños, de los que Roskomnadzor tiene poco control, seguían sacando información del país.

Parece ser que la razón para estos experimentos es que, en una eventual crisis política con occidente, Rusia pueda cerrar el flujo de información extranjera y continuar con una red completamente aislada de la World Wide Web.

No obstante, portavoces de Roskomnadzor han negado la realización de tales experimentos.

Solo esperemos que EPN no esté tomando nota de todo esto.

Via The Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios