Los bonitos años 90, llenos de jeans a la cintura, camisas de cuadros, peinados con tubos, las Spice Girls, la época de oro de Lucerito y Luis Miguel, el miedo que el año 2000 se acercaba y todos moriríamos por un meteorito, y por supuesto, el desarrollo de la tecnología y de las computadoras personales.
El 24 de agosto de 1994, se lanzó por primera vez el sistema operativo de Microsoft que revolucionaría el uso de las computadoras personales, el Windows 95, que gracias a su inmensa publicidad, logró un fenómeno cultural sin precedente.
En ese momento casi todas las PC traían el Windows 95 instalado o se podría comprar independientemtne. Pero, las máquinas de ese tiempo tenían un procesador Intel 486, un disco de 150 megas de capacidad y una memoria RAM de 8 megas, cualquier computadora es 4,500 veces más rápida, incluso los smartphones.
Tal vez uno de los aspectos más recordados fue el video del lanzamiento con la canción “Start me up” de los Rolling Stone.
Y también el video a manera de instructivo con Jennifer Aniston y Matthew Perry de Friends, que duraba una hora y te enseñaba a usar el Windows 95 a todo lo que da.
Todos los que crecimos con ese sistema operativo, recordaremos algunas de sus características más conocidas:
Por primera vez se introdujo el botón de inicio y la barra de tareas.
Los miles de errores que podían salirte
O este error que nos paniqueaba a todos:
Este protector de pantalla
Cuando conocimos por primera vez el Internet Explorer
Los juegos como solitario, buscaminas, corazones y freecell
Utilizar Paint era nuestro mayor pasatiempo si aún no teníamos acceso a Internet
Usar el teléfono para entrar a internet
Algunas características seguían en 16 bits
Cómo olvidar a Clipy de Word
El comic chat
Descargar algo podía llevarte bastante tiempo
Siempre te recordaremos con cariño Windows 95, fuiste el primer sistema operativo de muchas personas y cuando salió Windows Vista, te extrañamos.