WhatsApp tiene una nueva función que seguro será útil para todos o, ¿cómo ven? Se trata de las comunidades cuyo objetivo es agrupar a los integrantes de un chat por temas e intereses.

Dicho de otra manera, si tu tienes un chat llamado “Vecinos de la alcaldía” dentro de este mismo grupo puedes crear segmentos o minigrupos que estén relacionados con el chat principal. Tipo: “Denuncias” o “Reuniones y fiestas”.

Foto: Getty Images.

El objetivo de las comunidades de WhatsApp es que la comunicación entre los integrantes de un grupo sea más fácil.

Que sea más fácil chatear y conectarse con las personas que tienen intereses en común —como en el caso de los vecinos, las escuelas, clubes o chats que se arman para pasar un buen rato dándole a los videojuegos o cualquier otra actividad recreativa.

¿Qué son las comunidades de WhatsApp y cómo podemos entrarle?

De hecho, se pueden crear nuevos grupos o añadir grupos que ya existen en Whats. Y cualquier persona puede crear una comunidad

Lo único que hay que hacer es irse a la pestaña de ‘Comunidades’, hacer clic en ‘Nueva Comunidad’. Escribir el nombre que quieras, junto con una descripción y foto y voilà.

Foto: faq.whatsapp.com

Sólo hay que tomar en cuenta que el nombre de la comunidad puede tener como máximo 100 caracteres.

La descripción sí es necesaria para que los/las integrantes sepan a qué le están entrando.

En cuanto a las fotos, se pueden subir fotos desde tu archivo, emojis y hasta stickers. Y pues la cosa es interactiva en su sentido más útil porque se pueden organizar grupos de discusión aún más pequeños sobre temas de interés más específicos.

Aplicación de WhatsApp para celulares – Foto: Getty Images

Eso sí, el sartén por el mango de la administración lo llevan los creadores de las comunidades y, por cualquier cosa, los mensajes y las llamadas personales traen cifrado de extremo a extremo.

Eso quiere decir que nadie ni siquiera WhatsApp pueden leerlos o escucharlos.

Para quienes conocen Slack o Discord seguro esta dinámica y modelo ya se les hicieron conocidos, porque precisamente las comunidades son como un árbol con sus ramas —imaginemos el árbol como el chat principal o la comunidad principal y las ramas como los chats creados aparte, pero que al fin de cuentas forman parte de esta comunidad.

Según WhatsApp, sólo se pueden añadir hasta dos mil integrantes a las comunidades. ¿Qué tal? Esta nueva función ya tiene rolando un rato, pero no está de más contarles de ella si es que no la han topado, como cuando lanzaron la edición de los mensajes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios