Todo aquel que haya jugado Super Mario Bros. y los títulos que surgieron después de éste, conoce la agonía de ver la pantalla de Game Over. Ya saben, esa que aparecía cuando se perdían todas las vidas y nos obligaban a retroceder varios niveles o en ocasiones menos afortunadas, volver al inicio.
No más Game Over
A pesar de que nadie lo va a extrañar, pensamos que sería importante mencionar que Nintendo por fin se deshará del viejo sistema de vidas para abrir paso otro que incluye monedas. El anuncio fue realizado en la cuenta oficial de la compañía y lo pueden ver a continuación.
マリオの体力が0になったり、奈落に落ちると、持っているコインが10枚減ってしまいます。ただし…!いくらミスしてもGAME OVERはありません。 pic.twitter.com/6oEia6LcVr
— スーパーマリオ オデッセイ (@mario_odysseyJP) 4 de julio de 2017
Digamos que será como en la vida real; cada vez que el plomero se caiga al pozo, pierda contra sus enemigos o se meta en una bronca, el universo le quitará dinero de su cuenta (que prácticamente será infinita por el exceso de oro). Cada muerte costará 10 monedas y, en caso de quedarse sin fondos, se podrá continuar sin problemas.
Al mismo tiempo, la franquicia dejará atrás a los clásicos hongos verdes que tanto perseguimos en juegos pasados. El productor del juego, Yoshiaki Koizumi, dijo que tenía cierto tiempo buscando eliminar este ciclo de las vidas y el Game Over, pero que no hallaba un modo suficientemente creativo para hacerlo.
Para finalizar, sólo nos queda decir que este es el fin de una era. No sabemos si los cambios afecten el modo en que los jugadores se desempeñarán en Super Mario Odissey, así que tendremos que probarlo para tener una respuesta sólida.