Es mejor conocido como “el hombre indígena del agujero”,  gracias a su modus vivendi de cazar pájaros, monos y otros animales con la ayuda de trampas ocultas en el suelo y se cree, que es el último  sobreviviente del Amazonas que ha vivido solo, en la selva, por más de 22 años.

Desde 1996, la Fundación Nacional del Indio, Funai, vigila y procura que nada comprometa ni amenace el entorno de este sujeto, respetando siempre su decisión de vivir aislado, producto del repudio al ser humano y otras civilizaciones, después de que un grupo de granjeros y usurpadores de tierras, llegaran a destruir, expulsar y asesinar a diversas poblaciones indígenas de la zona del Amazonas.  De hecho, el Funai asegura que este sujeto es el único sobreviviente de un grupo exterminado en 1995 y si bien su rostro pudo ser filmado por primera vez en 1998, desde entonces no se sabía nada de él, sino hasta esta semana que la propia institución, ha logrado captar un video con mucha mayor claridad del entorno en el que vive este hombre. 

Y es que el Funai tiene una política de evitar el contacto con grupos aislados, para proteger su entorno, logrando incluso que en el 2015 se reconociera legalmente la reserva indígena de Tanaru.

El video muestra a un hombre semi desnudo, en medio de la exuberante selva, que con un hacha intenta talar un árbol y estas,  son las primeras imágenes en por lo menos 22 años de un hombre que vive solo en el Amazonas.

Si bien este hombre es el “último sobreviviente del Amazonas”, datos del Funai, señalan que aún podrían existir en la zona más de cien tribus que aún no han sido contactadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios