En esta ocasión les presentamos algunos de los bloopers que el genial juego de detectives de Rockstar, “L.A. Noire” tuvo durante su proceso de producción. Resulta bastante curioso ver como el avanzado sistema de captura de movimiento facial captó los errores de los actores reales que interpretaron a los personajes del juego…curioso y muy extraño.
¿Alguna vez han visto los bloopers de un videojuego? Si su respuesta es sí, temo que esos supuestos errores de producción fueron realizados de manera intencional con el fin de darle un toque más realista al juego como si se tratara de una película; sin embargo, “L.A. Noire” con su avanzado sistema de cámaras para capturar las gesticulaciones de los actores reales que le dieron vida a algunos personajes con los que nuestro protagonista tenía que interactuar, sí tiene un gran número de tropiezos reales que, para ser sinceros, son un poco perturbadores para tratarse de un videojuego.
¿Será este el futuro de los videojuegos? ¿Tendremos más títulos que usen un sistema que convierte a un montón de polígonos sin vida en “personas reales”? La verdad, quién sabe; el estudio responsable de este título Team Bondi cerró poco después de que “L.A. Noire” se lanzó, por lo que quizá tanta sofisticación no sea bienvenida en estos momentos.
“L.A. Noire” es un título en tercera persona que se centra en los casos detectivescos del crimen del Hollywood de los años cuarenta. Su revolucionario sistema de captura de gestos hizo posible discernir entre las personas que mienten, dudan o dicen la verdad durante un interrogatorio. Durante la producción de este título, se utilizó el talento de diferentes actores para darle vida a todas las personas que habitaban la ciudad de Los Angeles durante la época dorada del cine estadounidense.
El título fue aclamado por su innovador sistema de juego enfocado en la colección de pistas para resolver los diferentes casos que uno debía resolver y su interpretación de la esencia del cine negro.
Aquí un poco de la tecnología que se usó para este juego.