Como a muchos de ustedes seguramente les ha ocurrido de vez en cuando, el tomar el control número 2 en una consola de videojuegos trae muchos recuerdos nostálgicos. ¿Por qué decimos algo así? Bueno, porque para los amantes de los juegos, esta situación fue una de las primeras cosas que ayudaron a formar lazos de convivencia entre hermanos.
Aprovechando que estamos recordando temas un poco emocionales, queremos presentarles el cortometraje del cineasta Zachary Antell, en el que básicamente explica lo que significa crecer junto a un hermano mayor y pasar el tiempo en juegos de multiplayer.
Pero no sólo se trata de jugar videojuegos juntos, sino de un ritual en el que ambos tenían un papel importante. El corto fue titulado “Player 2”, verán cómo el hermano menor observa y aprende del mayor en más de un aspecto.
Zachary Antell comenta que él creció con un Nintendo 64, por lo que la creación del corto fue sencilla.
“Usé el concepto de dos hermanos divididos por una generación, que crecieron juntos. Pueden darse cuenta de cómo los videojuegos y la música cambian con el tiempo; también nótese que nos referíamos a ‘generaciones’ cuando hablábamos de consolas.”
¿No sienten el fuerte deseo de ser niños de nuevo? Apostamos que sí, porque no hubo una época mejor para nosotros en donde pudiéramos aprender desde cero bajo la tutela de uno de los primeros mentores en la vida: Los hermanos mayores.