Si ustedes son de las personas que se la pasan viendo a su smartphone o cualquier dispositivo móvil todo el día, tengan mucho cuidado con la postura en la que lo hacen.
Un estudio realizado por el Dr. Kenneth K. Hansraj quién es jefe de cirugía espinal en la Clínica de Cirugía y Rehabilitación de Nueva York explica que inclinar la cabeza hacia adelante no es sano para la columna a largo plazo.
Indica que la fuerza que el cuello necesita para mantener esa postura aumenta conforme inclinemos más la cabeza. Si inclinamos la cabeza más de 60 grados, es como cargar sobre la cabeza a un niño de 27 kilos.
En promedio, las personas pasamos dos horas del día mirando a nuestros celulares por lo cual sí hay que estar atentos para no terminar así:
En cuanto a la postura correcta esta es cuando las orejas están perpendiculares a los hombros, es decir, con el cuello derecho y los hombros echados hacia atrás.
Al manejar algún dispositivo móvil, inclinarlo aproximadamente 30 grados hacia nosotros mediante algún soporte para no forzar la postura. El Dr. Hansraj también aconseja estirar el cuello hacia atrás a ratos para compensar por la mala postura.