Cuando uno habla de comida, dos factores siempre salen a la luz: ¿realmente lo saludable es suficiente para reemplazar a lo que sabe bien?

En la última década dietas como la vegana han tomado mucha fuerza. Dejando de lado cualquier producto de origen animal, los veganos se han convertido en un ejemplo de salud, así como de frustración para muchos, ya que, como cualquier grupo social, no faltan los que utilizan esto para sentirse importantes y creerse superiores.

Sin embargo, un nuevo estudio nos trae una razón bastante interesante para empezar con una dieta más apegada al veganismo.

Vía: Shutterstock

Algo que siempre se ha sabido es que la alimentación tiene varios efectos en el cuerpo. Entre ellos se incluye el olor corporal, el cual cambia dependiendo del tipo de alimentación que llevemos.

Bien, según un estudio publicado en Evolution & Human Behavior, las mujeres prefieren el olor de aquellos hombres que consumen vegetales y frutas en vez de alimentos con muchos carbohidratos (carne).

El estudio se llevó a cabo en la Universidad Macquarie en Australia, donde se juntó a un grupo de jóvenes saludables. Desde mediciones en la piel para determinar la cantidad de vegetales y frutas que consumían, hasta extensos cuestionarios sobre su alimentación.

Al final se les dio unas camisetas limpias y se les pidió que hicieran ejercicio para comenzar a sudar. Acto seguido, un grupo de señoritas afortunadas olfatearon las prendas, determinando el tipo de olor.

Se encontró que las mujeres preferían el olor de aquellos cuya dieta contenía más vegetales y frutas. Esto no quiere decir que la carne produzca un olor desagradable, pero el consumo de vegetales crea un olor más placentero:

“Las mujeres básicamente encontraron que los hombres que comen más vegetales huelen mejor.” Estas fueron las palabras de Ian Stephen, miembro del equipo que hizo esta investigación, para el sitio NPR.

Por sí solo, el sudor no tiene ningún olor, siendo las bacterias de la piel las que metabolizan los alimentos las que salen de las glándulas sudoríparas y provocan el olor. “El sudor no sale oloroso, debe ser metabolizado por la bacteria que vive en la superficie de la piel.”

Y bueno, ¿cómo la ven? Nuevamente, la carne no produce un olor desagradable, simplemente que una dieta rica en vegetales y frutas ayuda a que uno huela mejor… claro, eso no significa que deberán dejar de usar desodorante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios