En la actualidad hay redes sociales para todos los gustos, siguen las básicas como Facebook y Twitter, pero hay apps para encontrar el amor, para subir fotos, para mandar gifs, para los amantes de los perros, aunque tal vez una de las más “nuevas” y exitosas entre la chamiza (que sí entiende su función) es Snapchat.

Esta app salió en el 2011, la cual te permitía tomar una foto y decorarla, enviarla a alguien por tiempo limitado, así el otro usuario no podía guardarle ni usarla en tu contra después; y en caso en que la otra persona le tomara screenshot, Snapchat te avisaba y así podías reclamarle.

SnapchatPic

Como les dijimos, Snapchat es muy famosa entre los chavos, por ejemplo Kyle Jenner comparte muchas cosas por ahí, la verdad nosotros no entendemos mucho su funcionalidad, pero el éxito que tiene es innegable.

gallery-1428410175-img-9970

Sin embargo, el miércoles pasado, la app se actualizó y por lo tanto sus políticas de privacidad, que si somos honestos, NADIE lee jamás. Algo que está mal, pues en los Términos del Servicio ahora especifica que Snapchat tiene los derechos de reproducir, modificar o republicar TODAS tus fotos y salvar las imágenes en sus servidores. Quien sacó a relucir esto fue el director asociado de Publicidad de la Casa Blanca, Kal Penn.

Justo cuando van al registro, en la parte inferior aparecer las Condiciones de Servicio y Política de Seguridad.

Snapchat

Entre las cosas que hay dice esto:

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 18.42.01

Muchos de nuestros servicios permiten crear, subir, postear, enviar, recibir y guardar contenido. Cuando haces eso, tu retienes los derechos del contenido que tenías cuando comenzaste.
Pero, al aceptar, tu aceptas que Snapchat tiene una licencia mundial, perpetua y transferible, de guardar, desplegar, reproducir, modificar, adaptar, editar, publicar, crear trabajos derivados, publicidad, distribución, promoción en cualquier forma y en cualquier medio. Esta licencia es para operaciones limitadas como operación, desarrollo, promoción y mejorar nuestros servicios.

Si lo piensan, esto es algo muy fuerte, pues una app que promete que se borra el contenido, realmente lo está almacenando y ustedes al aceptar los términos, están dándole el permiso a Snapchat para usar el contenido que hagan como a ellos más les convenga. Y sí, eso incluye las nudes que se mandan en las noches, sus fotos “sexy”, que aunque solo le pongan de duración 5 segundos, están guardadas en alguna parte del universo. Así que tal vez, alguien más haya visto la foto que le mandaron de “probadita” a sus novios o novias.

Es importante leer los téminos y condiciones, pues uno nunca sabe que está aceptando. Ya saben chavos, usen Snapchat con cuidado.

***Vía: NYPost

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook